Morales, Moncayo y Coghlan triunfan en Albacete y son más líderes

Morales, Moncayo y Coghlan triunfan en Albacete y son más líderes

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha disputado su cuarta prueba del calendario en la pista de Albacete, donde Alberto Moncayo, Carmelo Morales y Kev Coghlan han logrado la victoria y se van más fuertes del circuito manchego.

Por suerte la anunciada lluvia no ha hecho acto de presencia, y se han podido ver tres carreras limpias y muy emocionantes, así que los miles de aficionados que se han acercado a disfrutar del CEV han visto una sesión matinal fantástica.


En 125GP la esperada pelea entre Moncayo y Maverick Viñales no se ha producido, ya que el joven Viñales ha salido mal y se ha quedado desenganchado, al revés que su compañero de equipo Miguel Oliveira, que ha estado primero durante algunos compases de la prueba.

Pero Moncayo venía por detrás con las cosas muy claras, y ha superado al portugués para colocarse primero, entre los dos se han ido alternando en las vueltas rápidas, y poco a poco se han separado del grupo, pero Oliveira no ha aguantado el ritmo del líder y al final ha entrado a dos décimas.

Por lo tanto, Moncayo se afianza como líder de la clasificación con 15 puntos de ventaja sobre Maverick y 34 sobre Isaac Viñales, sin duda los primos Viñales intentarán forzar al gaditano para que cometa un error y así recortar la ventaja en Catalunya.

En Extreme/Moto2 se ha impuesto el líder de la provisional, Carmelo Morales tenía clara la carrera desde el inicio, a pesar de cederle la pole a Iván Silva, uno de los mejores pilotos con neumáticos de carrera era Morales, y lo ha demostrado logrando el triunfo en Albacete.

Mientras que el poleman no ha tenido una salida buena, viendo como Morales se iba seguido de Kenny Noyes, y un poco más atrás Bernat Martínez, De Gea y Cardoso intentaban llegar al dúo, por su parte Silva ha realizado una espectacular remontada y ha podido pelear con este grupo perseguidor.

A pesar de la remontada, Silva se ha tenido que conformar con la cuarta plaza después de pelear con Martínez por la última posición del podio, pero esta vez el catalán ha tenido más suerte y se ha impuesto por 113 milésimas.

Por delante Morales firmaba otra victoria, consiguiendo una ventaja de 24 puntos sobre Martínez y 35 sobre Cardoso, así que se afianza en el liderato y llega a Catalunya con las pilas puestas.

En Supersport Kev Coghlan lograba su primera victoria en el CEV en una carrera que ha comenzado muy movidita con una caída múltiple en la primera curva, entre los implicados ha habido algunos favoritos para la victoria como el poleman Jordi Torres, Carrión y Bonastre.

La primera parte de la carrera ha sido dominada por Iván Moreno, pero Coghlan no quería dejar escapar esta oportunidad y después de una gran remontada se ha colocado primero, posición que ya no abandonaría hasta el final de la prueba manchega.

Más interesante ha sido la pelea por la tercera plaza entre Yonni Hernández, Román Ramos y Rusell Gómez, pero al final Hernández ha sido el más beneficiado y ha logrado el último cajón del podio.

Ahora Coghlan lidera la clasificación provisional, así que protegerá esta posición en cada una de las carreras que faltan, de momento el 10-11 de octubre tendrá un nuevo asalto en Catalunya.

La próxima carrera puntuable del CEV Buckler 2009 se disputará dentro de 15 días, el 11 de octubre, en el Circuit de Catalunya.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | CEV Buckler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.