Moncayo, Rodríguez y Morales triunfan en la prueba del CEV en Valencia

Moncayo, Rodríguez y Morales triunfan en la prueba del CEV en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 julio 2009     Comentario     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha disputado su tercera prueba del calendario en Valencia, donde muchas cosas comenzaban a decirse en las clasificaciones de las diferentes categorías del CEV.

La categoría de 125GP tuvo como poleman a Maverick Viñales, pero no le duro mucho la posición, puesto que en la salida Alberto Moncayo se lanzó a por la primera plaza, mientras que por detrás, Maverick, Jacobsen, Adrián Martín y Louis Rossi se enzarzaban en una buena pelea por la segunda plaza.


Al paso de las vueltas dos pilotos se destacaron sobre el resto, por un lado, Moncayo y por el otro el poleman, Maverick Viñales, los dos que peleaban por la victoria hasta que Viñales metió un ritmo sorprendente que dejo atrás a Moncayo, pero no todo estaba perdido, ya que un grupo de doblados le ha dificultado la carrera a Viñales, que veía como Moncayo se colocaba otra vez primero.

El final ha sido trepidante porque Moncayo y M.Viñales estaban dando el 100%, pero el mejor de la categoría en Cheste ha sido Moncayo, seguido de M.Viñales y Rossi, además el triunfador en Valencia se coloca como nuevo líder de la general,

La categoría de Extreme era dominada en los entrenamientos por Bernat Martínez, el hombre milagro, ya que con una moto y un equipo inferior está consiguiendo grandes resultados.

El de Yamaha mantenía la posición en la salida, por detrás se colocaban Javier del Amor, David de Gea, Kenny Noyes y Carmelo Morales, pero el grupo se fue reduciendo como el caso de Noyes, que tuvo que abandonar la prueba por unos problemas técnicos.

Por su parte, Martínez seguía en la primera plaza, aunque Morales le presionaba de cerca hasta que en la décima vuelta le adelantaba e imponía un ritmo espectacular que le proporcionaba una ventaja bastante amplía.

Mientras Aleix Espargaró seguía con la evolución de la Moto2, y se colocaba en la quinta plaza, un buen resultado para motos en proceso de pruebas y observaciones.

Por delante, Morales era el virtual ganador, seguido por Del Amor y Martínez, que mantuvieron una bonita pelea por la segunda plaza, pero al final Del Amor se llevo el segundo escalón del podio.

Con esta victoria Morales aumenta la ventaja en la clasificación general y sigue como líder, ahora a esperar a la siguiente cita del calendario y a seguir de cerca a las moto2.

La categoría de Supersport tuvo como dominador a Ángel Rodríguez para seguir la tradición, y ya suma su enésima victoria consecutiva del campeonato, y además con toda la facilidad posible.

Por detrás, Kev Coghlan seguía a Rodri y mantenía una buena ventaja con el tercero para asegurarse la mejor posición después del triunfo, al final primero Rodri, segundo Coghlan y tercero Moreno.

Buenas carreras del Campeonato de España de Velocidad, unas pruebas que cada vez tienen más renombre nacional e internacional, y que parece que poco a poco se van asentando nombres de pilotos y favoritos.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.