Moncayo y Ferrer triunfan en 125GP y en la Kawasaki Ninja Cup de Montmeló

Moncayo y Ferrer triunfan en 125GP y en la Kawasaki Ninja Cup de Montmeló

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 octubre 2009     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha visitado el Circuit de Catalunya este fin de semana, y ha dejado cuatro carreras llenas de emoción, después de hablar de Extreme/Moto2 y de Supersport, nos toca centrarnos en la Kawasaki Ninja Cup y en 125GP.

La tercera prueba ha sido la Kawasaki Ninja Cup, en la que Elena Rosell no ha podido aprovechar su buen ritmo y su posición para lograr el triunfo, puesto que se ha ido al suelo cuando iba primera, aunque el líder de la copa tampoco ha aprovechado la oportunidad de asegurarse el título tras hacer un recto y perder muchas posiciones, aunque al final ha conseguido la cuarta plaza y se afianza en el liderato.

Quien si ha aprovechado la carrera ha sido Jaume Ferrer que se ha impuesto en Catalunya, por delante de Molero y Bonilla, segundo y tercero respectivamente.

125gpcevcat

La traca final ha sido 125GP con la victoria de Alberto Moncayo, aunque el gaditano no lo ha tenido fácil porque Miguel Oliveira estaba muy fuerte y ha dominado casi toda la prueba, mientras que el líder Moncayo se quedaba en la segunda plaza estudiando a su rival.

El plan le ha funcionado muy bien a Moncayo, ya que después de estudiar a Oliveira le ha pasado en la última vuelta y ha logrado su tercer triunfo de la temporada, y además de manera consecutiva, lo que hace que ahora sea más líder.

Aunque ha habido un momento en la última vuelta que ha puesto a todo el mundo los pelos de punta, cuando Oliveira y Moncayo se estaban jugando la primera plaza, un doblado ha estado a punto de tirar por tierra el trabajo del de Andalucía Aprilia, pero por suerte tanto Moncayo como el portugués han conseguido esquivarlo y seguir su pelea por el triunfo.

Por detrás, Maverick Viñales completaba el podio en la pista catalana, pero sabe que sus opciones al título van disminuyendo y tendrá que forzarse al máximo en Jerez, ya que Moncayo tiene 24 puntos de ventaja sobre él, y podría sentenciar el título en la pista andaluza.

Sin duda un fin de semana de lo más intenso en el Circuit de Catalunya, donde el ambiente ha sido espectacular y se han podido ver carreras de alto nivel.

Seguiremos atentos al CEV.

Fotos | Plusmoto