Moncayo, Faubel, Elías y Terol satisfechos tras el IRTA Jerez

Moncayo, Faubel, Elías y Terol satisfechos tras el IRTA Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 marzo 2012     Comentario     5 minutos

Los pilotos del Team Aspar del Mundial de Moto2 y Moto3 han puesto punto y final al test IRTA de Jerez, después de 3 días al máximo han acabado con buenas sensaciones y con ganas de Qatar.

Los pilotos del Team Aspar del Mundial de Moto2 y Moto3 cerraron ayer el IRTA de Jerez con buenas sensaciones, tanto Héctor Faubel, como Alberto Moncayo, Nico Terol y Toni Elías han tenido tres días al máximo en la pista andaluza, donde han puesto sus máquinas a punto de cara al inicio de la temporada en Qatar.

Por su parte, en Moto3 Alberto Moncayo consiguió rebajar su crono siete décimas más, y Héctor Faubel cuatro décimas, así que ambos mejoraron en ese último día en la pista andaluza, y terminan esta última prueba satisfechos y con ganas de la primera carrera del año después de dar el máximo en el IRTA, probando novedades en geometría, neumáticos y amortiguadores.

De este trabajo han mejorado sus cronos, sus sensaciones y han podido solucionar ese pequeño problema en los ángulos rápidos, cerrando Moncayo 7º y Faubel 11º en la general del test. Ahora ya toca ir hacía Qatar, así que a por todas para los hombres del Bankia en este 2012.

Declaraciones de 7º Alberto Moncayo 1.48.045 (48 vueltas):

Este último día las sensaciones han sido muy positivas, hemos alcanzado por fin los tiempos que firmamos en el otro test. Hoy hemos mantenido un gran ritmo, todo y que el motor ya estaba llegando al límite de kilometraje. Se ha mejorado mucho en el paso por curva, considero que es una mejora positiva.

Independientemente del tiempo, estoy satisfecho porque hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto, rodar con consistencia. Nuestro ritmo de paso ha sido óptimo, salimos de Jerez satisfechos pero no hay que bajar la guardia. En Catar seguiremos trabajando como hasta ahora, sabiendo que el tiempo es oro y que no podemos perder ni un minuto.

La base encontrada aquí es muy fiable, nos vamos con la mejor configuración de toda la pretemporada, tanto de chasis como de motor.

Declaraciones de 11º Héctor Faubel 1.48.483 (48 vueltas):

Hasta hoy nuestra situación había ido evolucionando pero no tanto como queríamos, en cambio en esta última jornada hemos mejorado mucho. Por fin he encontrado realmente buenas sensaciones. Al final del día habíamos decidido montar neumáticos nuevos para hacer una tanda más agresiva, pero nos ha sobrevenido un inconveniente así que hemos parado. Hoy hemos jugado con el ángulo de abertura de la horquilla y se ha conseguido que la moto girara mucho mejor. Con muy pocos meses de vida, las Moto3 están resultando francamente asombrosas.

Estoy muy contento, básicamente porque observo que la Kalex es una moto bastante sencilla, que deja muchas opciones al trabajo, y además creo que todavía tiene margen de mejora. Hoy me ha faltado dar un pequeño empujoncito, pero seguro que cuando lleguemos a Catar estaremos delante.

Por lo que respecta a los pilotos del Mundial de Moto2, Toni Elías y Nico Terol han seguido mejorando paso a paso, reduciendo sus cronos de los días anteriores, y encarando el trabajo hacía la primera cita en el Gran Premio de Qatar. Ambos pilotos han ido de menos a más, y aprovechando la última parte de ayer para observar las mejoras finales y ganar más confianza con el tren delantero.

Elías ha cerrado rebajando medio segundo su tiempo del día 2, mientras que Terol lo ha bajado casi un segundo, sin duda mucho trabajo realizado, información y conclusiones para el equipo y los pilotos. Al final, en la general combinada, Toni concluía a seis décimas del mejor tiempo y Nico a poco más de un segundo.

A por Qatar.

Declaraciones de 8º Toni Elías 1.42.670 (42 vueltas):

Me siento súper satisfecho porque cada día de este test hemos tenido una evolución de medio segundo, y hoy ha sido la primera vez que hemos rodado aquí en Jerez en 1.42. A partir de la última hora hemos encontrado soluciones a la falta de sensaciones en la parte delantera.

Estoy convencido de que estamos en el camino correcto, ahora sólo hay que seguir trabajando duro. Aún estamos a un 85 por cien de nuestras posibilidades, y aun así creo que nuestro rendimiento es muy positivo.

Salimos de Jerez muy contentos por el trabajo llevado a cabo, y también porque hemos encontrado el camino. Sabemos que todavía nos queda mucho por recorrer pero siento que pronto tendremos la moto exactamente como queremos. Esta tarde hemos descubierto dos configuraciones que nos han aportado mucho más agarre en el tren delantero. He podido comprobar en pista que poco a poco me estoy acercando a los pilotos que ruedan más rápido.

Declaraciones de 17º Nico Terol 1.43.129 (55 vueltas):

Estoy muy contento porque hemos dado un gran paso adelante, principalmente con el ritmo y también con la vuelta rápida, y lo más importante es que lo he conseguido totalmente solo. Este ritmo me ha hecho ganar muchísima confianza con la moto, la parte delantera me da mucha más seguridad, puedo tumbarla sin miedo y salir de las curvas abriendo gas tranquilamente.

Hoy hemos probado diferentes configuraciones de suspensiones para mejorar el agarre, y también hemos montado una horquilla que me ha encantado. Bien con esta horquilla, bien con la que venía utilizando habitualmente, los tiempos han sido similares, es sólo una cuestión de sensaciones.

Todo el trabajo de estos tres días me hará llegar a Catar muy motivado, aquí en Jerez he podido reconfirmar que Moto2 es una categoría disputadísima, si pestañeas un minuto te pasan diez pilotos. Creo que la clave es no perder la tranquilidad y permanecer trabajando con mucha constancia.

Fuente | Team Aspar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.