Mena gana la 2ª cita del Campeonato Nacional de Cross Country 2013

Mena gana la 2ª cita del Campeonato Nacional de Cross Country 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 febrero 2013     2 minutos

El piloto Oriol Mena ha conseguido la victoria en la segunda cita del Campeonato de España de Cross Country, la cual se ha celebrado en Malpartidas de Cáceres y que nos ha dejado un gran show y acción par alos amantes de esta especialidad, aunque las condiciones no han sido para nada iguales a las de primera prueba, ya que hemos vivido unas temperaturas bajas, pero cargadas de sol, así que los 50 inscritos en esta prueba han podido participar a un 100%.

Así que se ha celebrado una de las más importantes del calendario, ya que recordad que este campeonato es a tres pruebas, por lo tanto los participantes no pueden fallar, ya que un fallo en una significa alejarse de la consecución del título. El Motoclub organizador, Las Arenas, ha realizado un gran trabajo de preparación, mostrando un circuito de 9 kilómetros de trazado, con una parte que es permanente de enduro y otra parte en la zona arenosa de Motocross.

Tras la formación de parrilla, a las 11’00h se ha dado el banderazo de salida, con una duración de unas dos horas y media, y viendo al crack Oriol Mena cruzando la meta en primera posición y como gandor, además el de Husaberg se llevó la primera victoria también, así que va directo a por el título, ya que a pesar de haber ganado las dos citas todo se decidirá en Guadalajara puesto que el actual campeón, Jaume Betriu, esta mañana ha sido tercero y lo persigue en la general a tan solo 8 puntos. Segundo ha logrado ser Mario Román haciendo una gran carrera. Así pues, triplete de Husaberg.

Por detrás Ramón Quer 4º y Jordi Quer 5º, los hermanos siempre en la pelea, además ambos han subido al podio de la categoría junior, como ganador y segundo clasificado, tercero en esta categoría ha sido Enrique Aragón. En Sénior B 2T Diego Gálvez, David Corrales y Alex Hidalgo, mientras que Xavier Abasolo, David Torralba y Carlos Pérez han hecho lo propio en Sénior B 4T. En Máster Diego Delgado, Miguel Ángel Romero y Juan Galán han sido los mejores, y en Veterano Jorge Moreno, Joan Antonio Castelló y Manuel Froufe. Para las chicas, la mejor ha sido Arantxa Belda, además se ha convertido en campeona.

La próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebrará, como decimos, la semana que viene 10 de febrero, en Guadalajara.

Fuente | RFME