Oriol Mena gana la primera cita del Nacional de Cross Country 2013

Oriol Mena gana la primera cita del Nacional de Cross Country 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 enero 2013     2 minutos

Ayer se disputó la primera cita del Campeonato de España de Cross Country, así que ya tenemos inaugurada la temporada del nacional con la primera prueba en O Irixo, Ourense, y todo ello a pesar de las condiciones meteorológicas que ha habido durante todo el fin de semana.

La carrera ha sido muy dura por estas condiciones tan complicadas, ya que el recorrido estaba muy embarrada a causa de las intensas lluvias durante el viernes, sábado y domingo, pero tocaba salir a por todas, pudiendo terminar casi todos los participantes esta primera cita de la temporada.

Tras cumplir todos los trámites pertinentes se ha dado el banderazo de salida, pudiendo ver como al principio Xacob Agra se ha puesto líder de la prueba, pero rápidamente Oriol Mena lo ha superado en la primera de las ocho vueltas que han dado. Debido a lo mal que estaba el trazado, el del MC Segre se ha quedado clavado en una poza de barro, y esto lo ha aprovechado Xacob para pasar delante.

Ha sido en la tercera vuelta-cuarta vuelta cuando Mena ha puesto la directo de nuevo y se ha recuperado, superando a su rival en esta primera cita de la temporada, y después de esa pelea el catalán ya ha rodado primero hasta el final. Además, aunque todo parecía indicar que Agra llegaría a meta por detrás de Mena pero Jaume Betriu, que ha tenido que remontar muchas posiciones, lo ha pasado en la última vuelta.

Por lo tanto, victoria para Oriol Mena, seguido por Jaume Betriu y Xacob Agra tercero. Por categorías, en Junior Ramón Quer ha subido al primer escalón del pódium, su hermano Jordi al segundo y David Del Campo al tercero. En Senior los tres pilotos ganadores de la Scratch han ocupado los primeros puestos mientras que en Senior B 2T lo han hecho Antón Fernández, David Corrales y Diego Gálvez. En Senior B 4T los mejores han sido Xavier Abasolo, Gonzalo González y Carlos Pérez y en Máster Leandro Gómez y Diego Delgado. En Veterano Jorge Moreno, Manuel Froufe y Jorge Arriada han destacado por encima de los demás y en Féminas ha ganado Arantxa Belda.

La siguiente cita será en Malpartida de Cáceres el próximo 3 de febrero.

Fuente | RFME

Comentarios cerrados