Lo mejor del Supercross en 2012

Lo mejor del Supercross en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 diciembre 2012     2 minutos

Hoy nos toca hablar de Lo Mejor del Supercross en este 2012, y sin duda el gran nombre ha sido Ryan Villopoto, el estadounidense ha brillado en una temporada en que las lesiones también le han dejado fuera de juego.

Hoy nos toca un especial sobre Lo Mejor del Supercross en 2012, así que nos toca hablar de un nombre, de un piloto y de un equipo, en este caso el mejor de esta temporada ha sido el joven talento Ryan Villopoto.

La especialidad del SX cada vez es más popular y tiene más seguidores, además este año 2012 hemos tenido la suerte de ver algunas pruebas del espectacular AMA Supercross en televisión, en concreto en MarcaTV, aunque no en «live» ni a los pocos días, pero algo es algo.

  • Ryan Villopoto, reinando en SX

El joven piloto de Supercross, Ryan Villopoto ha tenido otra temporada mágica, a pesar de que las lesiones han vuelto a hacer acto de presencia, el chico de Kawasaki sigue imparable en los grandes campeonatos. Villopoto ha conseguido en este temporada las dos grandes coronas de la especialidad, la del AMA Supercross y la del Mundial de Supercross 2012, además por segunda vez.

Ryan-Villopoto-campeon

Villopoto es el primer piloto que repite título después de Ricky Carmichael, así que ha conseguido igualar a uno de los grandes de la especialidad, quien logró este hito en 2006. Por lo tanto, Ryan lograba inscribir su nombre entre los grandes del SX con tan sólo 24 años y mucho por competir.

La parte negativa de la temporada sucedió en su carrera de casa, en la 15ª cita del calendario del AMA SX, cuando sufrió una caída en la primera curva y se fue al suelo, lesionándose la zona de la rodilla, la misma lesión que sufrió en 2010. Así que le tocaba pasar por el quirófano, pero como siempre digo los pilotos son de otra pasta, y a pesar de todo consiguió esos dos grandes títulos en este 2012 un tanto complicado, y ahora espera tener un 2013 de lo más interesante, aunque no será fácil, muchos rivales y pilotos dando guerra, James Stewart, Ryan Dungey, Chad Reed, etc.

Foto | Ryan Villopoto