Maverick Viñales vuelve a maravillar con su victoria de 125cc en Assen

Maverick Viñales vuelve a maravillar con su victoria de 125cc en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 junio 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Maverick Viñales ha conseguido su segunda victoria en el Mundial de 125cc en el Circuito de Assen, el catalán ha sido el más listo en una carrera complicada en la Catedral del Motociclismo.

La salida era muy positiva para el poleman Viñales, pero poco después se ha visto superado por varios pilotos que han estado muy fuertes, entre ellos su compañero Sergio Gadea, Johann Zarco, Sandro Cortese, Efrén Vázquez y Luis Salom; ya que la pista no estaba en las mejores condiciones.


Se ha visto una guerra de pasadas y repasadas increíble, hacía tiempo que no veíamos una carrera tan espectacular en el Mundial de Motociclismo, la verdad es que ha sido de taquicardia con varios pilotos en pelea, Vázquez, Gadea, Zarco, Cortese, Viñales y Salom.

No tengo muchas palabras para describir lo que se ha visto en el Circuito de Assen en la categoría pequeña, os recomiendo que veáis la cita holandesa porque ha sido espectacular.

Desde atrás Viñales ha visto que la carrera estaba complicada pero que no la paraban por condiciones de mojado, y ha decidido tirar a 100%, superando a todos los pilotos de cabeza y colocándose como líder, en ese instante varios pilotos han empezado a levantar la mano por lluvia, pero Dirección de carrera ha decidido no parar la prueba, ya que quedaba sólo una vuelta para completar el mínimo establecido para detener por bandera roja.

Así que el joven del Paris Hilton Racing Team ha tirado mucho para asegurarse la victoria, aunque arriesgando en cada curva, ya que el trazado estaba muy complicado y no paraba de llover, por suerte no hemos visto caídas y Viñales ha conseguido su segunda victoria de la temporada.

Mientras por detrás, Luis Salom y Sergio Gadea se han jugado las posiciones del podio, siendo al final para el mallorquín el segundo cajón, su primer podio, así que estaba de lo más contento.

Por su parte, Gadea ha mostrado su mejor pilotaje y tenía la moto puesta a punto, se notaba que volaba en el trazado y se ha visto su mejor cara, consiguiendo esta tercera posición sin querer arriesgar mucho en las últimas vueltas.

Triplete español en el Gran Premio de Holanda de 125cc con Viñales, Salom y Gadea, mientras que cerrando el top 5 se han situado Cortese y Zarco, los dos muy enfadados porque no se ha parado la carrera antes, ellos preferían que se parará la cita y se reiniciará más tarde; pero en esta ocasión Dirección de carrera ha decidido dejar acabar hasta el mínimo exigido y han detenido por Bandera roja.

El resto de españoles se han colocado en 7º Efrén Vázquez, 10º Héctor Faubel, 15º Alberto Moncayo, 21º Josep Rodríguez, 27º Joan Perelló y 33º Adrián Martín.

Y el top 10 de la categoría 125cc ha sido para Viñales 1º, Salom 2º, Gadea 3º, Cortese 4º, Zarco 5º, Kent 6º, Vázquez 7º, Folger 8º, Schrotter 9º y Faubel 10º.

La clasificación general ha quedado muy bien para Nico Terol, ya que su máximo rival Folger ha sido 8º, así que no le ha recortado casi puntos con esta carrera en Assen, quedando ahora el alcoyano con 27 puntos de distancia respecto a Folger.

Ánimo para Nico Terol en su recuperación, y a vosotros/as os recomiendo que veáis la carrera de 125cc ha sido increíble, y ya nos toca Mugello.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.