Maverick Viñales marca su segunda pole consecutiva de 125cc en Assen

Maverick Viñales marca su segunda pole consecutiva de 125cc en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 junio 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Maverick Viñales ha logrado la pole position de la categoría de 125cc en el Circuito de Assen, el catalán ha vuelto a demostrar que está muy fuerte y que incluso en pistas que no conoce puede ir rápido, marcando un crono de 1.44.597.

Ha sido un entrenamiento oficial de 125cc un tanto extraño, aunque muy divertido, ya que los pilotos de la categoría pequeña han salido a pista y se ha puesto a llover, provocando las caídas de Jonas Folger y Sergio Gadea, lo que ha hecho que todos lo pilotos entrarán en boxes.

En ese momento pilotos como Iwema estaban en las primeras posiciones, y la mar de contentos, sobretodo Jasper, ya que es su circuito, su público y él estaba en la pole position, era como un sueño para él.

Pero varios pilotos han salido al trazado aunque las condiciones eran complicadas, entre ellos Nico Terol ya que se encontraba fuera de los tiempos del 107%, por ello ha salido a intentar conseguir un resultado e ir poco a poco en Assen, ya que recordemos que el del Team Aspar se ha ido al suelo esta mañana y se ha dado un buen golpe, por ello estaba bastante tocado.

Así que los pilotos se han ido animando, y de cara a los últimos 10 minutos de la sesión han empezado a bajar los cronos, sobretodo Sergio Gadea que ha sido el primero en rodar rápido, y en ese instante han empezado a salir todos de nuevo a Assen.

Así que a falta de 10 minutos ha empezado la diversión, ha sido una locura de cambios de posición, pero sobretodo han dominado Héctor Faubel, Maverick Viñales y Johann Zarco.

Johann Zarco pole Assen

Incluso hemos podido ver una minicarrera entre Zarco y Viñales, porque se han pasado y repasado como si fuera el día de la carrera, por lo visto el catalán no tenía claras algunas trazadas y se las ha copiado al francés, así que un buen profesor para Maverick.

Finalmente Viñales se ha llevado la pole position de 125cc en el último giro, consiguiendo la segunda pole consecutiva; mientras que por detrás se ha colocado Zarco y en tercera posición Sandro Cortese.

Cerrando el top 10 en Assen se han situado Héctor Faubel cuarto, Luis Salom quinto, Efrén Vázquez sexto, Jonas Folger séptimo, Nico Terol octavo, Sergio Gadea noveno y Danny Kent décimo.

Los nuestros están muy fuertes, tenemos a 6 pilotos metidos entre los 10 primeros, mientras que el resto se han situado 20º Moncayo, 23º Martín, 30º Rodríguez y 31º Perelló.

El susto final lo ha dado Nico Terol, ya que el líder se ha ido al suelo en la parte final de los entrenamientos cuando venía marcando la pole position, por suerte se ha quedado en un susto y no ha tenido más consecuencias físicas aunque está tocado por la caída en la FP2, le mandamos ánimo y fuerza al 18!.

Ahora ya nos toca el Warm up y la carrera.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.