Zarco domina en mojado, con KO Folger y Terol en la FP2 de 125cc en Assen

Zarco domina en mojado, con KO Folger y Terol en la FP2 de 125cc en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Johann Zarco ha sido el mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres del Mundial de 125cc en el Circuito de Assen, el francés ha sido uno de los supervivientes en un caos de tanda de entrenos.

Así que Zarco se vuelve a mostrar como uno de los pilotos fuertes en condiciones de mojado, el del Avant Air Asia Ajo es uno de los expertos en lluvia y lo ha vuelto a demostrar con un 1:44.336, firmado en su última vuelta.

Ha sido el único en rodar por debajo del 1.45, y ha dejado a su máximo rival a más de 8 décimas de distancia, así que se coloca como el gran favorito de cara a la pole position y a la carrera si las condiciones son parecidas a las de mojado.

Por detrás se ha colocado Efrén Vázquez, parece que los compañeros de equipo van mejorando y han encontrado el feeling con la pista holandesa, aunque Vázquez bastante lejos de Zarco.

Cerrando la primera fila de la parrilla provisional se ha situado Sandro Cortese, pese a tener una caída en la parte final del entrenamiento libre en Assen, por suerte no ha tenido consecuencias físicas graves.

Las caídas que si han tenido consecuencias por desgracia son la de Jonas Folger y la de Nico Terol, cuando faltaban 25 minutos para que la sesión terminará el líder de la categoría se ha ido al suelo con un highside.

Terol se encontraba en la 15ª plaza cuando ha empezado apretar para escalar posiciones, en ese momento se ha ido al suelo al forzar la máquina y se ha golpeado fuertemente en el pie derecho, y ya no ha vuelto a pista, confirmándose que tiene una fuerte contusión en el pie derecho y una pequeña fractura en el dedo meñique, pero estará en los cronometrados.

Por detrás de los tres hombres de cabeza se han situado un cuarteto de españoles, Maverick Viñales, Sergio Gadea, Luis Salom y Héctor Faubel, completando las ocho primeras plazas de 125cc en la sesión de libres.

Ha sido una tanda de libres muy complicada, las condiciones de la pista con poca temperatura y parches de humedad han provocado muchas caídas, entre ellas Alberto Moncayo, Luigi Morciano, Jakub Kornfeil, Thomas Van Leeuwen, Josep Rodríguez y Simone Grotzkyj.

Ahora toca la QP.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.