Marco Simoncelli sigue controlando las sesiones libres de MotoGP en Assen

Marco Simoncelli sigue controlando las sesiones libres de MotoGP en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Marco Simoncelli ha conseguido el mejor crono de la segunda sesión libre de MotoGP en el circuito de Assen, el italiano ha seguido dominando los tiempos en la pista holandesa, a pesar de las condiciones un tanto cambiantes de la meteorología.

Simoncelli ha dominado esta FP2 tan larga en la mítica pista de Assen, el italiano ha marcado un crono de 1.36.149, dejando atrás al resto de sus rivales y aprovechando los momentos en los que no se daban cambios de meteorología.

Antes de que empezará la acción real en el trazado holandés se han producido tres caídas casi seguidas, además los tres de los pilotos del Repsol Honda, primero se ha ido al suelo Casey Stoner, y después Andrea Dovizioso e Hiroshi Aoyama, parece que todos con problemas de neumáticos fríos.

El peor parado ha sido Dovi, que ha sido trasladado a la Clinica Mobile, donde han podido apreciar una pequeña fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, pero esta pequeña dolencia no afectará a su participación en la QP de esta tarde.

Tras ese susto inicial, Stoner ha vuelto al circuito y ha dado guerra a Simoncelli, aunque al final se ha tenido que conformar con la segunda posición por tan sólo 0.193s, aunque seguro que el australiano peleará por la pole position con el italiano.

Por detrás de las Honda se han situado los dos hombres de Yamaha, Ben Spies ha sido tercero y Jorge Lorenzo cuarto, el campeón del Mundo no ha querido arriesgar mucho en esta sesión un tanto cambiante, y ha decidido terminar la tanda libre antes cuando las condiciones se han puesto más complicadas.

El mallorquín se ha quedado a 0.596s del primer clasificado, siendo el último en rodar en 1:36, así que dará el máximo para estar con las Honda.

Cerrando las cinco primeras posiciones se ha colocado Valentino Rossi, parece que el italiano va mejorando con las novedades de su Ducati, y en esta FP2 ha sido 5º, a algo más de un segundo de distancia de Simoncelli.

El top 10 definitivo tenemos a Crutchlow sexto, Edwards séptimo, Dovizioso octavo, Hayden noveno y Elías décimo, parece que nuestro Toni va mejorando con su Honda y poco a poco va escalando plazas en la clasificación.

Los españoles se han colocado Jorge Lorenzo 4º, Toni Elías 10º, Héctor Barberá 12º, Álvaro Bautista 14º.

Ahora ya nos toca la QP.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.