Elena Rosell y Xavi Forés con muchas ganas tras la FP1 Moto2 en Assen

Elena Rosell y Xavi Forés con muchas ganas tras la FP1 Moto2 en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 junio 2011     Comentario     3 minutos

La categoría de Moto2 ha vuelto a ser la más damnificada por las situaciones, esta vez un vertido de aceite involuntario provoca la caída de muchos pilotos, el recorte de tiempos en la FP1 y la cancelación de la FP2 para las tres cilindradas.

Por suerte, los del Mapfre Aspar no han tenido consecuencias graves con el vertido, ni se han visto afectados directamente, aunque si que se han ido al suelo, tanto Elena Rosell como Xavi Forés.

Las malas condiciones de la pista a causa de la lluvia ha provocado muchas caídas, y de uno de estos KO, en concreto el de Alex Baldolini se ha dado la situación del aceite, ya que el piloto ha vuelto y ha manchado bastante zona con aceite en la pista holandesa.

Así que entre la lluvia y el aceite el trazado estaba impracticable, y Dirección de carrera ha sacado la bandera roja en la FP1 de Moto2, y posteriormente ha suspendido la FP2 de todas las categorías.

Xavi Fores Assen FP1

La caída de Xavi Forés se ha producido cuando ha perdido el tren delantero casi al final del entrenamiento, y tras pisar la zona manchada de aceite; mientras que Elena Rosell ha tenido dos contactos con el suelo, el primero de ellos en la curva 5 y la siguiente en la 1.

A continuación podéis ver las declaraciones de Xavi Forés:

Hasta la caída la jornada había ido muy bien. Esta mañana hemos realizado grandes cambios en la moto respecto a la última carrera, y estaban dando resultados.

Ahora la moto se comporta de un modo totalmente diferente. Hemos cambiado el chasis, las excéntricas, y muchas otras cosas para intentar hacer la moto más manejable.

Esta mañana he conseguido girar con más facilidad que en citas anteriores. La lástima ha sido la caída casi al final por culpa del aceite. Estoy contento porque la moto empieza a funcionar mucho mejor y así podremos ser más constantes.

Declaraciones de Elena Rosell:

Este primer día ha sido bastante complicado para mí. He salido con muchas ganas, ya que todo era nuevo y quería adaptarme rápidamente.

Lo más positivo es que la moto me ha encantado, la he notado súper ágil en comparación a la que piloto normalmente. He sufrido algún percance inevitable por las condiciones de la pista, dos caídas que afortunadamente no me han mermado.

La suspensión del segundo libre nos dificulta un poco más la adaptación, pero bueno, estoy animada y valoro positivamente todo lo que he vivido hoy. Los mecánicos saben en todo momento cómo se comporta la moto, casi sin la necesidad de mis comentarios, es fabuloso trabajar con ellos.

Con estas condiciones cuesta disfrutar, pero aun así me encanta el trazado, y la moto. La postura sobre la Moto2 es muy cómoda, vas recogida y parece más sencillo manejarla.

Fuente | Mapfre Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.