Maverick Viñales campeón de España de 125GP en Jerez, con victoria de Oliveira

Maverick Viñales campeón de España de 125GP en Jerez, con victoria de Oliveira

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad en la categoría de 125GP ya tiene Campeón, Maverick Viñales, aunque no estaba nada claro puesto que Miguel Oliveira estaba muy fuerte en la pista de Jerez, y así lo ha demostrado en el circuito.

El portugués tenía un ritmo muy superior al resto, como se ha podido comprobar con los 10 segundos de ventaja a final de carrera con el segundo clasificado, el del Monlau tenía claro que necesitaba ganar la prueba y que algo le pasará a Viñales para no quedar segundo, de esa manera sería campeón el portugués.


Así que en la salida Oliveira lo ha dado todo, y en tan sólo una vuelta ya tenía mucha ventaja respecto al resto, mientras que Viñales no salía muy bien y le tocaba remontar desde atrás, pero el catalán no quería dejar pasar esta oportunidad y se ha puesto manos a la obra llegando a contactar con el grupo que perseguía a Oliveira.

Tras algunas vueltas, Viñales adelantaba a Ajo y se colocaba segundo, con esa situación el catalán se proclamaba campeón del nacional, así que dio el máximo para dejar atrás a los hombres del Monlau Ajo y Rins, por su parte Oliveira seguía por delante sin rivales.

La carrera no se ha movido mucho más hasta que en la penúltima prueba Ajo ha tenido un susto tremendo al pisar la hierba artificial, pero por suerte ha podido aguantar la moto, pero ésto ha provocado que Rins se le acercará mucho y perdiera la estela de Viñales, así que le ha tocado defender la tercera posición.

oliveiracevjerez1

Por delante, Oliveira ganaba la carrera, su cuarto triunfo esta temporada en el CEV, mientras que a 10 segundos entraba a meta el nuevo Campeón de España de Velocidad, Maverick Viñales, y cerrando el podio Ajo tras poder contener a Rins.

Así que ya tenemos Campeón, Maverick Viñales, mientras Oliveira Subcampeón y Rins en la tercera posición de la general.

Me alegro mucho por Viñales se merece el título, aunque si yo hubiera sido Oliveira creo que hubiera organizado la carrera de otra manera como comentaba Aleix Espargaró, quizás hubiera sido mejor hacer una carrera más lenta para que en la pelea hubiera habido más pilotos y así intentar que Viñales se peleará con ellos y no fuera segundo, pero bueno es su propia decisión.

¡Felicidades Maverick!

Seguiremos atentos al CEV.

Foto | CEV Buckler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.