Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo de 125cc y Smith gana la carrera en Cheste

Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo de 125cc y Smith gana la carrera en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

El piloto Marc Márquez es el nuevo Campeón del Mundo de 125cc, el catalán no ha querido arriesgar mucho en esta última carrera, ya que después del susto-infarto de Estoril, no ha querido tomar muchos riesgos y ha preferido conservar en Cheste.

La salida de Bradley Smith ha sido estratosférica, el británico no ha tenido problemas para ponerse primero e irse, dejando atrás a su compañero de equipo Nico Terol junto con Marc Márquez, aunque el del Ajo Motorsport estaba un poco más atrás, mientras que Espargaró había hecho una salida muy mala y le ha tocado remontar.


Así que Smith ponía la directa tras la salida y ya nadie le daba caza, me ha parecido muy bien que no le dieran órdenes de equipo en plan te paras, supongo que si hubieran visto que Márquez tenía algún problema si que hubieran usado la técnica de compañeros de equipo, pero no ha sido el caso y el británico ha tirado con fuerza en su última carrera en la categoría antes de saltar a Moto2.

Por detrás, Márquez se acercaba a Terol y no le dejaba irse, pero parecía que el catalán tampoco quería entrar en guerra y no ha pasado al del Bancaja Aspar, pero por detrás llegaba un Pol Espargaró con la directa colocada, ha superado al líder y se ha ido a por Terol.

En ese momento se ha dado el corte, Márquez no ha entrado a pelearse con Espargaró, ya que todo el mundo sabe que que el del Tuenti Racing es bastante agresivo, así que no quería arriesgarse a una caída o toque con el pequeño de los Espargaró.

Por lo tanto, se ha dejado superar y se ha quedado atrás mirando la pelea entre Terol-Espargaró, estos dos han tenido algunos adelantamientos en la parte final de la carrera, pero un susto de Terol en la última vuelta ha hecho que Pol se fuera y consiguiera la segunda posición antes de su salto a la categoría de Moto2.

Aunque el gran momento es cuando Márquez desde la cuarta plaza entraba en recta de meta y se proclamaba CAMPEÓN DEL MUNDO DE 125CC, todo su equipo, familia y compañeros han saltado del box y han soltado toda la presión de toda la temporada.

El ganador de la carrera ha sido Smith, seguido por Espargaró y Terol en el podio, y con el nuevo Campeón del Mundo de 125cc Márquez en la cuarta plaza, así que se le ha tenido que montar un podio para él como ocurrió con Elías en Malasia.

Además, la clasificación general ha terminado con tres españoles en las primeras posiciones, los tres fantásticos han estado delante en casi todas las carreras con Márquez 1º, Terol 2º y Espargaró 3º, y por supuesto sin olvidarnos de Efrén Vázquez, Tito Rabat, entre otros, y también el rookie de 125cc Alberto Moncayo.

No ha sido una carrera emocionante como la de Estoril, pero se tenía que conservar y asegurar, usar la inteligencia y proclamarse campeón, así que no te pierdas el especial que podrás ver mañana sobre Marc Márquez en Plus Moto.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.