Marc Márquez el hombre más buscado tras Estoril

Marc Márquez el hombre más buscado tras Estoril

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 noviembre 2010     4 Comentarios     3 minutos

Uno de los pilotos más buscados tras el Gran Premio de Estoril es el joven Marc Márquez, el catalán ha dado una clase de pilotaje a todo el mundo, y ha conseguido culminar una carrera de 125cc que ha tenido de todos los ingredientes posibles.

El propio Márquez ha comentado la prueba en su blog personal y lo deja bien claro:

Un GP estresante con final feliz


Si alguien no estuvo al borde del infarto el pasado domingo con la carrera de 125cc es que no es tan apasionado/a de las motos como cree, ya que ha sido una de las pruebas más emocionantes, estresantes e imprevisibles que he visto.

Por supuesto, ha hecho referencia a ese momento de caos completo cuando se fue al suelo durante la vuelta de formación del reinicio de la carrera, ya que ese momento nos dejó a todos con la boca abierta… estresante es poco a mi parecer…

¡Vaya fin de semana que hemos vivido! Ha terminado bien, que es lo importante, pero ha sido un Gran Premio muy estresante para todos, para el equipo, para mí…

Hemos tenido unas condiciones muy malas desde el primer día y ha sido muy difícil trabajar.

Luego empezó a llover y se paró la carrera. Decidimos montar ’slicks’ porque dejó de llover enseguida y con el viento la pista se secó realmente rápido, pero cuando salimos, como pudisteis ver, cometí un error de novato y me fui al suelo.

Ahí enseguida pensé que no podía soltar la moto, di dos vueltas con ella pero no me importaba hacerme daño yo; lo que quería era que no le pasara nada a la moto. Eso era lo importante.

Al ver los desperfectos en la moto, tomé la decisión de acercarme al box porque sabía que si iba a parrilla no podría arreglar la moto.

Creo que fue la decisión acertada, aunque luego tuve que salir desde la última posición de la parrilla, pero también fue acertada gracias al equipo. Hicieron un trabajo increíble, y también Emilio antes de salir me calmó, diciéndome que no mirase a la moto, que no pensara en ella, que la moto iba a estar bien y que yo tenía que relajarme y centrarme, y olvidar lo que había pasado.

Tras esos minutos de horror con un montón de mecánicos arreglándole la moto y con él seguro que de los nervios, llegaba el momento de salir a la pista de nuevo y centrarse en una carrera que era a 9 vueltas, y en la que le tocaba remontar desde la 17ª plaza.

En la parrilla pude controlar esos nervios, y concentrarme de una manera especial, y gracias a eso conseguí hacer una salida muy buena. El resto ya lo visteis.

La tercera posición no me servía porque Smith estaba con Terol y conmigo, y teniéndole por delante podía meterme en un lío, así que decidí tirar, para pasarle y adelantar también a Nico, porque si no sabía que Smith volvería a intentar pasarme de nuevo.

En cambio, el instante más feliz para él fue cuando cruzó la línea, en ese momento toda la tensión y nervios se desbordaron en alegría, sin duda ha sido una carrera de infarto con final feliz para el catalán que se acerca cada vez más a la corona de 125cc.

Al cruzar la línea de meta exploté de alegría, y todo el equipo, también.

Ha sido una victoria especial, no era para menos, después de un Gran Premio tan estresante… No me cansaré de dar las gracias al equipo. Gracias a ellos pudimos solucionar un error mío, de novato.

Desde mi humilde punto de vista este chico tiene todo para ser Campeón, sin desmerecer al otro rival por el título, Nico Terol, que también hizo una gran carrera.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fuente | Repsol
Foto | MotoGP Official website

2 comentarios

  1. Maicro dice:

    Ángel Nieto, que de esto sabe lo suyo, lleva defendiéndole y apoyándole desde hace años. Ya ha demostrado porque.

  2. Gloria dice:

    Hola
    También Crivi siempre ha estado diciendo que si Márquez tal que si Márquez cual, y aquí ha llegado la revolución.
    Ya veremos si los genes son iguales para todos los Márquez, porque su hermano también lo está haciendo muy bien últimamente ^^

    besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.