Marc Márquez, Campeón del Mundo de 125cc en 2010

Marc Márquez, Campeón del Mundo de 125cc en 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 noviembre 2010     4 minutos

El piloto Marc Márquez completó ayer una lista magnífica de españoles en lo más alto del Motociclismo Mundial, sin duda el catalán se ha merecido mucho esta corona de 125cc, aunque no lo ha tenido fácil, ya que otros dos pilotos españoles le han dado mucha guerra, Nico Terol y Pol Espargaró.

Pero el del Ajo Motorsport tuvo su gran momento, después de los momentos de histería colectiva en Estoril, la carrera valenciana ha sido muy diferente, ha conservado, no ha querido atacar ni meterse en líos ha pensado en el Mundial que es lo que tenia que hacer realmente.

El catalán ha demostrado durante toda la temporada que estaba preparado para ser Campeón y que el 2010 iba a ser su año, ya que desde el inicio estuvo en cabeza junto con sus rivales más peligrosos Terol y Espargaró.

La temporada comenzaba muy bien con la pole position del Gran Premio de Qatar, y con una tercera plaza en carrera, así que se postulaba como uno de los favoritos, pero después en casa, ante su público, en Jerez no tenía tanta suerte, ya que en la primera vuelta se le caía el silenciador al suelo y le provocaba una caída muy fea.

Por suerte, en Francia se recuperó y volvió a sus fueros con una tercera plaza que le sabía a gloria después del cero en Jerez, para llegar por fin a Mugello, al cuarto Gran Premio de la temporada y conseguir su primera victoria del año, aquí comenzaría la revolución del catalán, ya que después de Italia conseguiría las victorias en Silverstone (Gran Bretaña), Assen (Holanda), Catalunya (España) y Sachsenring (Alemania).

Con esos cinco triunfos dejo a todo el mundo maravillado y empezaba a forjarse el campeón de la categoría, aunque Terol y Espargaró le seguían el paso desde los podios y la regularidad.

Después de ese maratón de victorias le tocaba el turno a la República Checa, donde Márquez tuvo su primer susto, ya que durante los entrenamientos sufrió una caída que le provocó una luxación en el hombro, lo que hizo que su rendimiento fuera bajo para lo que nos tenía acostumbrados, consiguiendo una séptima posición.

Pero las cosas se pusieron peor en Indianápolis, puesto que a pesar de marcar la pole position, después en carrera sufrió una caída cuando iba solo por delante y dominando, por suerte pudo volver a pista y pillar algunos pilotos, pero después cometió una infracción pasando por un lugar no permitido y lo penalizaron con 20 segundos, provocando que al final quedará en 10º posición.

Así que tras dos carreras con problemas, le tocaba ponerse manos a la obra de nuevo y el lugar escogido, Misano, donde volvió a demostrar que estaba todavía ahí, logrando la victoria, pero otro nuevo problema apareció en Motorland Aragón, cuando Randy Krummenacher lo tiró literalmente al suelo.

Esto provocó un cambio en el catalán, se le activó el chip de ganador del todo, ahora ya si que nadie podría pararlo, había llegado la ruta asiática, la parte final de la temporada y no podía dejar escapar la corona de 125cc, y el primer asalto en Motegi (Japón), donde ganó la prueba, al igual que en Sepang (Malasia) y en Phillip Island (Australia).

Aunque quizás el momento clave, el que será recordado para siempre entre los aficionados al motociclismo fue la carrera de Estoril, si alguien tiene problemas de corazón que no vea el vídeo resumen de aquella prueba, porque puede darle algo…

Esa carrera ya fue realizada por el Campeón del Mundo, después de todo lo que le pasó en tan sólo 1 segundo, y de la reacción tanto de él como de su equipo fue digna de ver, increíble, todavía ahora me pongo nerviosa sólo de pensar en esa prueba mágica que lo dejo a las puertas del Campeonato.

marquez1valencia

Y por fin se llegaba al último round, ahora ya con sólo un rival, Nico Terol pero con todo de cara para llevarse la corona, estaba claro que no era momento para arriesgar sino para conservar y valorar cada instante, cada minuto y sobretodo saborear esa llegada a meta como Campeón, y la celebración con tu gente, tu público, tus fans…el cambiar de 93 a 1.

Gran temporada de Márquez, gran temporada de Terol y gran temporada Espargaró, los tres españoles que han dominado 125cc 2010.

Ahora para el catalán vienen nuevos retos, ya que se ha confirmado que estará en Moto2 la próxima temporada, lo que no sabemos es equipo ni chasis, aunque todo el mundo vota por Moriwaki.

Desde Plus Moto felicitamos a Marc Márquez, nuevo Campeón del Mundo de 125cc.

Seguiremos atentos a Marc Márquez.

Vídeo | RTVE
Foto 1 | MotoGP Official website
Foto 2 | Motociclismo.es