Marc Coma a por todas en el Abu Dhabi Desert Challenge

Marc Coma a por todas en el Abu Dhabi Desert Challenge

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Marc Coma afronta a partir del domingo 1 de abril la primera cita del Campeonato del Mundo de Raids en Abu Dhabi, donde es el gran triunfador en estos años, aunque ahora buscará otra nueva victoria con su KTM 450.

El piloto Marc Coma se está preparando para la cita del Campeonato del Mundo de Raids que se disputará en breve, el Abu Dhabi Desert Challenge, prueba en la que el de Repsol es todo un experto, ya que ha conseguido la victoria en cinco ocasiones, sin duda es uno de los favoritos y dará el máximo en esta edición.

Así que entre el 1 y 6 de abril tendremos mucha acción en el mundial de raids, iniciándose el campeonato de Cross Country en Abu Dhabi, en la mítica prueba que tiene a Coma como el gran referente, después de haber conseguido la victoria en las últimas tres ediciones. Por delante le tocará superar dos mil kilómetros, 1.520 km de ellos cronometrados, en busca de otro nuevo triunfo.

La primera cita será el prólogo, el próximo domingo por la tarde, después de ese primer tramo empezará el lunes la primera de las cinco etapas programadas que serán extremas, complicadas y muy interesantes, con muchos rivales en la arena y en las dunas.

Cinco días de competición en los que cada kilómetro cuenta, en una prueba en la que difícilmente se podrán recuperar los errores y cuya especial más dura será en la cuarta etapa, la más larga del rally, con más de 500 kilómetros, 318 de ellos cronometrados, sin duda Coma dará guerra con su KTM 450 Rally, pero nunca se sabe que puede pasar en el desierto.

Declaraciones de Marc Coma:

Ya hace más de dos meses del Dakar y hemos podido descansar un poco y preparar la carrera, así que ya tengo ganas de empezar y de nuevo mucha ilusión. El Abu Dhabi Desert Challenge siempre es un prueba muy exigente, sobre todo por las temperaturas, por encima de 40 ºC, y porque no se pueden cometer errores.

Es una prueba corta, de mucha intensidad, y en la que es muy importante no cometer errores, porque después no hay tiempo para recuperarlos. Además, estarán prácticamente todos los pilotos importantes del Dakar, así que será importante competir bien día a día.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.