KTM presenta la Duke 690 Track

KTM presenta la Duke 690 Track

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    9 abril 2012     7 Comentarios     2 minutos

Por algo menos de 10000€ podrás disfrutar de la nueva KTM Duke 690 Track, la misma moto que ha sido homologada para disputar las carreras de European Junior Cup, que comparte circuitos con el Mundial de Superbikes

La marca austriaca va a producir una edición limitada de su nueva Duke 690 sobre la base de las motos que compiten en la European Junior Cup 2012, siguiendo el ejemplo de la RC8 R Track, una serie también limitada de la superbike preparada exclusivamente para la competición.

Tendrá un precio inferior a 10000€ y estará equipada con una serie de piezas KTM PowerParts, hechas a medida y con modificaciones de algunas de las piezas estándar para convertir la Duke 690 en un arma de circuito, ya que no estará homologada para la calle.

Contará con un aumento de potencia de 9cv y una reducción de 10kg de peso, que se logra cambiando el escape por un Akrapovic de titanio, modificando la caja de filtro y el árbol de levas con un mapa de combustible hecho a medida de la nueva moto.

En cuanto a los cambios ergonómicos, cuenta con un asiento mas firme y que permite una mayor facilidad para cambiar de posición. Estriberas retrasadas y el manillar Renthal mas estrecho, la alejan de la carretera para acercarla a su uso circuitero. El chasis sigue siendo el mismo delgado y ligero que la versión de calle, pero al no necesitar ABS, equipa un disco de mayor tamaño mordido por una pinza radial Brembo.

La suspensión delantera WP se eleva 15mm, mientras que el amortiguador trasero se sustituye por otro, también WP. Ambos totalmente ajustables. Además, cuenta con el aliciente de que no es muy tragona, y en las pruebas apenas gasta 7 litros a los 100.

La moto ha sido desarrollada en colaboración con la European Junior Cup, KTM I+D y por el piloto Jeremy McWilliams, y en las pruebas en pista ha demostrado ser muy ágil y divertida, además de tener “mala leche” cuando le pides mas.

Fuente y fotos | KTM

5 comentarios

  1. Rubén Herrera dice:

    Ese chasis es realmente precioso. Si tuviera unos 9.995 euros más de los que tengo en la cartera no dudaría en hacerme con una, en serio. Pero, por ahora, mi objetivo quedará en su hermana de 200cc, que retocada para circuito queda realmente preciosa: http://4.bp.blogspot.com/-aP2d8S6osXE/TxQCfQZY2PI/AAAAAAAAAmQ/SND9rMx10Qo/s1600/duke4.jpg
    Saludos!

    • Gloria dice:

      Hola Rubén,
      Son una preciosidad ambas Duke, la verdad es que son espectaculares, KTM ha hecho un gran trabajo.

      Si al final te coges a la hermana ya nos dirás ehh 😀

      saludos

  2. David Gómez dice:

    Es muy chula, pero el que sea solo para circuito echa para atras. Por cierto, esa Duke tiene una pinta tremenda. Si la pillas, cuenta conmigo para probarla… jajaja. Saludos Rubén

  3. Rubén Herrera dice:

    Allá por el 2020 creo que tendré ahorrado para tenerla 😛 xDD

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.