Nueva KTM 690 Duke 2012

Nueva KTM 690 Duke 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    12 marzo 2012     2 minutos

La KTM Duke de 690 ha pasado de ser una moto de tipo supermotard a una naked, con los cambios que eso conlleva tanto en la estética (llevaba llantas de radios, asiento corrido, doble faro…) como en la ergonomía, que ahora es mas cómoda y utilizable en el día a día.

Con aquella primera Duke que salió en los años 90, queda el chasis y el motor, aunque lógicamente se ha buscado adecuarlos a los nuevos tiempos. Además, esta 690 pasa ahora a ser la mediana de las hermanas, ya que tiene una 125cc y 200cc por debajo de ella (para los que se inician) y una Súper Duke de 990 como tope de cilindrada.

La moto se lanza al mercado con un precio rebajado respecto al modelo anterior, pero con todos los extras posibles y de primera calidad. ABS, embrague antibloqueo, frenos Brembo, llantas Marchesini, horquilla WP… son algunos de los componentes que te encuentras a un precio de 7389€.

Con su nueva configuración naked, la Duke se muestra más ágil y efectiva, con más estabilidad sobre todo a altas velocidades. En carreteras de montaña, va realmente bien, aunque a ritmo alto puedes notar falta de dureza en la suspensión. La horquilla no tiene regulación, pero el monoamortiguador trasero si es regulable en precarga de muelle.

Pero donde la Duke 690 muestra su potencial es en ciudad. Su bajo peso y su excelente maniobrabilidad, la hacen ideal para el entorno urbano. Su monocilindrico es potente y gracias al sistema de doble bujía y el acelerador electrónico se mueve de forma ideal entre los coches. Además, un consumo bajo también ayuda que sea muy urbanita.

El ABS Bosch es desconectable, y es el mismo que monta su hermana mayor. El embrague hidráulico es muy suave y la relación de marchas es bastante precisa. Además, el peso contenido hace que la moto sea muy ágil. La posibilidad de poder limitarla para conducirla con el carnet A2 por tan solo 50€, la deja como una buena opción para todos los moteros que busquen una moto asequible y divertida.

Fuente | Motociclismo
Fotos | KTM