Keith Amor se retira de la alta competición por lesión

Keith Amor se retira de la alta competición por lesión

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 enero 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Keith Amor ha tomado una decisión complicada, ha decidido retirarse a los 39 años a causa de las lesiones en la zona de los hombros, así que el pilotazo cuelga el mono y las botas.

Ayer nos llegaron malas noticias, el piloto escocés Keith Amor tiene que retirarse de la competición, la decisión ha sido dura pero el piloto de 39 años ha decidido colgar el mono por su salud. Sin duda una mala noticia, pero meditada tras su grave lesión en el hombro durante su participación en el TT Isla de Man del 2011.

En concreto, el accidente se produjo cuando Amor se estrelló en Quarterbridge durante los entrenamientos para el TT de la pasada temporada, pero no sólo acabaron aquí las caídas, sino como él mismo dice ha tenido tres caídas raras en 2011 que le han dejado tocado y le han hecho tomar esta decisión, siendo el primer incidente en el TT de Man, mientras que el segundo se dio durante el controvertido segundo Supersport TT, empezando a correr en unas condiciones complicadas de humedad.

La tercera caída se produjo en el Ulster Grand Prix en agosto del 2011, la cual acabó agravando los dolores y la lesión en esa zona afectada. Amor ha pasado por el quirófano para intentar solucionar estas lesiones, siendo intervenido en noviembre del pasado año de los dos hombros, en el derecho le hizo falta una reconstrucción total, mientras que en el izquierdo le tuvieron que hacer un reforzado en los ligamentos.

Por suerte parece que estas operaciones han ido bien, después de los primeros resultados tras el operatorio son buenos, pero el médico le ha comentado al piloto que no está sanado del todo y que va a necesitar más operaciones, así que esta situación no combina bien con la alta competición, y Amor lo sabía, por eso ha tomado esa decisión.

Cuelga el mono el gran Amor, con cinco podios en los TT, incluyendo una segunda posición durante la inauguración de Supersport en 2011; pero ahora toca reponerse y rehabilitar toda esa zona dañada, a veces es duro tomar estas decisiones, pero tu salud es básica.

Buena suerte.

Vía | MCN

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.