Justin Barcia se corona como rey de Bercy en 2010

Justin Barcia se corona como rey de Bercy en 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

El piloto Justin Barcia ha conseguido la victoria en el Supercross de París, siendo el más joven en lograr el triunfo y convertirse en King of Bercy, además lo ha conseguido venciendo en la primera y tercera ronda de carrera, así que ha impuesto su dominio.

La primera jornada era el viernes, en la que lograba su primera victoria, no había pasado casi nada y ya teníamos a Barcia y Paulin en el punto de mira de los entrenamientos cronometrados. Los dos se colocaron como poleman de las Superpole.


Aunque Paulin tuvo más facilidades al tener al público de su lado al correr en casa, así que no dejó pasar la oportunidad de ganar al americano en la última manga L’Americaine, además parece que estos dos pilotos tienen otros problemas entre ellos más graves, por lo visto en la cita de Génova Barcia tuvo un calentón y le soltó un puñetazo al francés, un gesto muy feo por parte del piloto de Motocross.

En la final a 15 vueltas se empezó a notar todo el esfuerzo que habían tenido que hacer durante toda la prueba, lo que propició muchas caídas entre los participantes, además el trazado era muy complicado. Paulin estuvo liderando hasta la cuarta vuelta, cuando se fue al suelo dejando en bandeja esta ronda a Barcia.

Por lo que respecta a la segunda jornada se pudieron ver muchas bajas, ya que la primera ronda había hecho mella en muchos de los participantes con lesiones y dolores a causa de caídas, así que Barcia cada vez tenía menos rivales y ganó las tres mangas L’Americaine.

La final del sábado fue de lo más emocionante, ya que Barcia hizo una mala salida que provocó su show de adelantamientos y pasadas en pista, pegándose con cuatro pilotos, Paulin, Rouis, Morais y Izoird, lo que provocó que éstos fueran a recriminarle al box.

Algunos se tomaron la justicia por su mano, Izoird aprovechando que en una curva lo tenía muy cerca lo sacó literalmente de la pista, lo que fue aplaudido por el público que aún recordaba la situación anterior.

La traca final llegaba el domingo, ya que Barcia no bajaba el nivel para nada y seguía repartiendo leña literalmente, aunque ahora sin molestar al público, sino que algunos de los asistentes empezaron a valorar su arrogancia.

Cerraba su participación con una nueva victoria, esta vez más contundente y se coronaba como el Rey de Bercy, aunque por tan sólo un punto respecto a Kyle Chisholm, que fue segundo, así que dominó de los americanos en Francia.

Seguiremos atentos al Supercross.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.