Julián Simón ha conseguido la pole position de 125cc en Sachsenring y ahora a defender el liderato

Julián Simón ha conseguido la pole position de 125cc en Sachsenring y ahora a defender el liderato

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 julio 2009     Comentario     2 minutos

El Mundial de Motociclismo ha comenzado la acción seria en el circuito de Sachsenring, sin duda una de las pruebas más esperadas por las categorías más pequeñas, ya que después de dos semanas necesitan volver al trabajo, así que la primera en dar el pistoletazo de salida a la pelea por la pole ha sido 125cc.

La categoría de 125cc se ha encontrado una pista muy complicada en Alemania, puesto que la lluvia ha provocado que muchos pilotos se fueran al suelo y el resto no pudieran dar el 100% por seguridad, a pesar de las condiciones Julián Simón ha conseguido la primera posición y saldrá desde la pole mañana, tras marcar un 1:38.678.


El toledano reafirma su liderato de la cilindrada con esta pole, el del team Aspar vuelve a ser el más rápido y se lleva el mejor tiempo en todas las sesiones de entrenamientos, después de dominar la libre del viernes y sábado, y la oficial del sábado por la tarde.

Además, el español ha dominado con mucha diferencia sobre el resto de participantes, puesto que le ha sacado un segundo al que le ha seguido en la clasificación, Bradley Smith, su compañero de equipo que será uno de los rivales a tener en cuenta mañana durante la carrera.

La sorpresa del día ha venido de parte de Marc Márquez, que ha marcado el tercer mejor tiempo a pesar de las condiciones de la pista, eso sí a más de un segundo del crono de Simón, también ha sido espectacular la posición de Marcel Schrotter, el wild card alemán se ha situado en la cuarta plaza y estará en primera fila de parrilla.

Las peores noticias vienen de Nico Terol que se ha ido al suelo en los últimos instantes del entrenamiento, aunque parece que no ha tenido consecuencias graves y mañana podrá participar en la prueba alemana.

Parece que mañana se prevé una carrera muy complicada dadas las condiciones de la pista y las previsiones meteorológicas, así que tendrán que salir con mucho cuidado pero arriesgando para poder conseguir un buen resultado.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.