Jorge Lorenzo renueva con Yamaha MotoGP para 2015 y 2016

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha MotoGP para 2015 y 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 agosto 2014     2 minutos

El equipo Movistar Yamaha MotoGP y el piloto Jorge Lorenzo han llegado a un acuerdo para que el joven piloto mallorquín siga dos temporadas más con la formación japonesa en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Por lo tanto, Lorenzo seguirá con Yamaha durante dos temporadas más, las que serán el 2015 y el 2016; así que la equipo oficial de la marca japonesa del diapasón ya tiene confirmados a sus dos pilotos para las dos próximas temporadas de la categoría reina del motociclismo.

Al final Yamaha ha conseguido convencer al 99 para que firme este acuerdo para dos temporadas con ellos, a pesar de que Lorenzo quería renovar temporada a temporada, es decir, de año en año; pero la marca ha podido acordar con el mallorquín este contrato, aunque con opciones de «finiquitar» este contrato a final de la temporada 2015, digamos que hay una escapatoria contractual que han pactado las dos partes, y que podrían hacer que Lorenzo quedará libre a final del 2015.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Estoy muy contento de poder hacer este anuncio finalmente. Es un alivio poder concentrarse desde ahora completamente en lo que queda de la temporada 2014, con la certeza de que nuestra relación va a continuar durante las dos próximas temporadas. Mi deseo siempre ha sido continuar mi carrera con Yamaha; estoy firmemente convencido de que juntos podemos luchar por un tercer título.

Esta temporada está siendo todo un reto después de un comienzo complicado, pero vamos a continuar tomándonos el campeonato carrera a carrera, dando el 100% hasta Valencia. Quiero dar las gracias a Yamaha por su continua confianza en mí y a todos los fans de Yamaha en todo el mundo que siguen apoyándome. Después del parón de verano, estoy emocionado de volver a Indy con mi equipo y de concentrarme de nuevo en pilotar.

Fuente | Movistar Yamaha MotoGP