Jaume Betriu es el Campeón de España de Cross Country 2012

Jaume Betriu es el Campeón de España de Cross Country 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 febrero 2012     2 minutos

El piloto Jaume Betriu se ha proclamado Campeón de España de Cross Country 2012, en el circuito de Guadalajara, y después de la caída de su máximo rival, Juan Pérez de la Torre.

El Campeonato de España de Cross Country 2012 ya tiene campeón, se trata de Jaume Betriu que consiguió la victoria en la última cita de la temporada disputada en Guadalajara, y donde su máximo rival, Juan Pérez de la Torre sufrió una caída que le dejó fuera de combate.

La lucha entre Betriu y Pérez de la Torre ha sido de lo más interesante en estas carreras, pero al final se decantó todo hacía Jaume, sobretodo después de la caída y abandono de su máximo rival por la corona del Cross Country nacional, así que una gran cita en el Moto Club Alcarreño que ponía fin a una temporada muy interesante.

En esta última prueba se jugaban el campeonato, y Pérez de la Torre llegaba como claro favorito, ya que entrando entre los tres primeros conseguía la corona, pero las cosas no fueron como él había pensado y al final no pudo ser para el líder en ese momento. La carrera alcarreña estuvo marcada por la presencia de polvo y por un terreno duro, factores que dificultaban la visibilidad de los pilotos y motivaron un gran numero de incidentes a lo largo de la prueba, incluyendo el de Pérez de la Torre.

La cita se iniciaba con el dominio de los dos favoritos, con Pérez de la Torre 1º, seguido por Betriu, pero a falta de tan sólo media hora sucedía lo que nadie se esperaba, el piloto andaluz sufría una caída fuerte que le dejaba fuera de carrera, dejando todo libre para que Jaume logrará su título, y se proclamará campeón de España de Cross Country, sucediendo a Oriol Mena.

En la clasificación Scratch, por detrás de Jaume Betriu, se clasificó Miquel García y Ramón Quer, que sería el ganador y campeón de la categoría junior.

Declaraciones de Jaume Betriu:

Hoy hemos hecho de forma impecable nuestro trabajo y además la suerte nos ha estado de cara. Estaba obligado a ganar, pero De la Torre tenia que acabar fuera del podio. Lamento que haya sido por una caída, pero así son las carreras.

Felicidades Jaume.

Fuente | RFME

Comentarios cerrados