Betriu gana la 3ª cita del Nacional Cross Country en Castellolí

Betriu gana la 3ª cita del Nacional Cross Country en Castellolí

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 enero 2012     Comentario     2 minutos

El pasado domingo día 22 de enero se disputó la tercera cita del Campeonato de España de Cross Country en el ParcMotor de Castellolí, donde Jaume Betriu se imponía a su máximo rival en este 2012.

El pasado domingo se disputó la tercera cita del Campeonato de España de Cross Country en el ParcMotor de Castellolí, así que mucha emoción en esta nueva cita en la que la climatología ha acompañado de inicio a fin durante toda la jornada de off road.

Jaume Betriu con su Husaberg ha sido el gran triunfador en esta tercera prueba del calendario, en un día espectacular para practicar off road y para ver un show tan increíble como el Cross Country. Las zonas de la pista eran una combinación entre el circuito de Motocross, caminos por el bosque y una crono en un territorio de campos, así que una maravilla para disfrutar por los espectadores y también para los participantes.

La pugna estuvo entre el andaluz Juan Pérez de la Torre (KTM) y el catalán, Jaume Betriu (Husaberg), pero esta vez Betriu se pudo imponer a Pérez de la Torre, a diferencia de lo que había ocurrido en las dos citas anteriores. En la primera vuelta, el de KTM cogió el liderato de la carrera, pero sufrió una caída, lo que aprovechó el de Husaberg para colocarse en cabeza, mientras que el gran dominador de la especialidad tenía que entrar a boxes a reparar algunos desperfectos, incluido el manillar.

Tras ese momento complicado, el líder de la general, Pérez de la Torre salía a pista a por todas, pero no podía recuperar la distancia tan grande que mantenía Betriu, aunque si llegó a la segunda posición, así que una remontada de escándalo. Después de las tres carreras celebradas, el piloto de KTM suma dos victorias y un segundo puesto, mientras Betriu ha hecho una victoria y dos segundas posiciones, mientras que cerrando el podio se colocaba Ramón Quer con su Sherco, que además fue el ganador de la categoría Júnior, junto con su hermano Jordi Quer y su Sherco, y por Rubén Beneyto con su Sherco.

El podio final de la clase reina fue para Betriu primero, Pérez de la Torre segundo y Miquel García en la tercera plaza, pero las emociones siguen y para el próximo 5 de febrero tendremos la cuarta cita del Nacional de Cross Country, esta vez en Malpartida (Cáceres).

Mucha emoción en esta temporada de Cross Country, aunque de momento Betriu y Pérez de la Torre son los que han ocupado las grandes posiciones, sobretodo el de KTM que sigue líder en la clasificación general y espera poder conseguir la corona del 2012.

Fuente | RFME
Fotógrafo | Héctor Rabán

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.