James Stewart gana la cita AMA SX de St. Louis y lleva 3 consecutivas

James Stewart gana la cita AMA SX de St. Louis y lleva 3 consecutivas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 marzo 2014     Comentario     3 minutos

El AMA Supercross disputaba su 13ª ronda de la temporada 2014 en St. Louis, donde más de 60.000 fans seguían en directo la acción de este Campeonato que nos volvía a mostrar al gran James Stewart en plena forma, el 7 está muy fuerte y ha conseguido en esta cita su tercera victoria consecutiva en este año, todo ello a los mandos de su Suzuki, y consiguiendo la que ha sido su 50º triunfo de su carrera. Por lo tanto, una noche mágica para Stewart.

La salida ha sido espectacular de Mike Alessi, que marcaba holeshot por delante de Villopoto y Stewart, pero el de Kawasaki rápidamente supera a Alessi y se situaba en la primera plaza para tirar con todo. Mientras que Barcia y Stewart peleaban por la tercera posición y ambos tenían en el punto de mira a Mike que estaba en la segunda posición.

Tras la primera vuelta teníamos a Villopoto 1º, con Alessi, Barcia, Stewart, Brayton, Roczen, Tomac, Peick, Canard y Short en el top 10. Stewart superaba a los pilotos que le separaban de Villopoto e iniciaba la caza del líder del Campeonato.

En la quinta vuelta veíamos como Stewart empezaba a dar caza a Villopoto, ambos iniciaban la pelea por la victoria, sin duda máxima emoción entre dos de los mejores pilotos SX del momento, así que pura acción en St. Louis; con intentos de adelantamientos por fuera por dentro, en paralelo, volvemos a ver acción Supercross total.

stewart y villopoto

Pero el gran momento llegaba en la vuelta 10, cuando Stewart aprovecha que Ryan se abre un poco más y se mete por el interior, apunto de chocarse ambos y con Villopoto teniendo que sacar la pierna para no caerse, máxima tensión en ese momento entre ambos. Después de ese momento Ryan ha perdido la concentración, y tampoco ha querido atacar y poner en juego el título del campeonato; y ya no ha podido dar caza a un James que con este adelantamiento se apunta su tercera victoria consecutiva en esta temporada 2014 del AMA SX.

Así que gran victoria de Stewart en St. Louis, seguido por Villopoto y por Barcia. Mientras que la última imagen que se ha podido ver ha sido la de la caída de Dungey en un salto, y como Brayton no podía esquivar la moto y se chocaba contra él, por suerte ambos están bien y han podido terminar la prueba, aunque este incidente penaliza mucho a Dungey en su lucha en la clasificación general.

Con este resultado Villopoto sigue líder y cada vez más cerca de la corona de esta temporada 2014. Seguido por Dungey a 35 puntos y por Stewart a 36 puntos. Máxima emoción.

450SX Class Results: St. Louis

  1. James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki
  2. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
  3. Justin Barcia, Pinetta, Fla., Honda
  4. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM
  5. Trey Canard, Edmond, Okla., Honda
  6. Eli Tomac, Cortex, Colo., Honda
  7. Josh Hill, Yoncalla, Ore., Suzuki
  8. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM
  9. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
  10. Nick Wey, Dewitt, Mich., Kawasaki

450SX Class Season Standings

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki, 268
  2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM, 233
  3. James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki, 232
  4. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM, 215
  5. Justin Brayton, Cornelius, N.C., Yamaha, 196

Fuente | FIM
Photo credit: Simon Cudby

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.