Plusmoto

Motos de calle y competición

MotoGP

Marc Márquez es operado de su mano izquierda y es duda para Japón

El piloto Marc Márquez se ha lesionado mientras entrenaba, sin duda el año del 93 está siendo de lo más complicado y con mucha mala suerte, al parecer Marc se ha fracturado el quinto metacarpiano de su mano izquierda mientras entrenaba mountain bike junto a su hermano Álex Márquez en Lleida.

Marc Márquez es operado de su mano izquierda y es duda para Japón

marquez box

El piloto Marc Márquez se ha lesionado mientras entrenaba, sin duda el año del 93 está siendo de lo más complicado y con mucha mala suerte, al parecer Marc se ha fracturado el quinto metacarpiano de su mano izquierda mientras entrenaba mountain bike junto a su hermano Álex Márquez en Lleida.

A causa de esta lesión ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano, ha sido intervenido por el Dr. Xavier Mir, el Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus, con éxito en la fractura y viajará a Japón con la intención de participar en la próxima cita de la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Sin duda muchas complicaciones esta temporada, ya que Márquez ya tuvo que pasar por el quirófano esta temporada a causa de una fractura en el meñique de su mano izquierda que se produjo practicando dirty track antes del Gran Premio de España.

El piloto español viajara a Japón con la intención de participar en el Gran Premio Motul de Japón del próximo 11 de octubre, pero tendremos que ver como va la evolución y que deciden los médicos cuando vean a Márquez antes de los entrenamientos.

Declaraciones del Doctor Xavier Mir:

Hemos intervenido a Marc Márquez de una fractura espiroidea larga del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros. Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo –una sindactilia–. Permanecerá ingresado durante 24 horas, iniciando a las 48 horas la rehabilitación funcional.

Fuente | Repsol Media service

G

Gloria

Me llamo Gloria, y soy la coordinadora y editora de Plusmoto.com, una apasionada a las dos ruedas desde hace "millones" de años que vive en Barcelona (cercanías) y que disfruta de cada competición, moto, exhibición y muestra al 100%. También me gusta mucho todo el tema de redes sociales. La verdad es que PlusMoto.com es un sueño hecho realidad, y que gracias a los miles de fans sigue creciendo día a día, así que sin vosotros /as no sería posible. Viviendo mi sueño.

🇪🇸 ES