Plusmoto

Motos de calle y competición

MotoGP

Héctor Barberá es operado de síndrome compartimental

El piloto Héctor Barberá ha sido intervenido con éxito del síndrome compartimental. Después de tres carreras del Mundial de MotoGP con molestias en su antebrazo derecho el piloto del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá acudía ayer al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona donde han confirmado sus sospechas.

barberaEl piloto Héctor Barberá ha sido intervenido con éxito del síndrome compartimental. Después de tres carreras del Mundial de MotoGP con molestias en su antebrazo derecho el piloto del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá acudía ayer al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona donde han confirmado sus sospechas.

Por la mañana se le ha realizado una Resonancia Nuclear Magnética del antebrazo derecho en esfuerzo y se ha confirmado un Síndrome Compartimental con lo que ayer por la tarde se decidía practicarle la operación pertinente para solventar las dolencias.

El piloto ha sido intervenido por el Dr. Xavier Mir. La operación ha durado 70 minutos y se ha realizado mediante técnicas microquirúrgicas, con las se le han liberado las fascias extensoras y flexoras del antebrazo derecho al piloto valenciano. Ha sido necesario liberar tanto la musculatura que flexiona la muñeca y los dedos como la que los extiende con una doble incisión quirúrgica.

El piloto del equipo Avintia Racing recibirá el alta médica en 24 horas (por lo tanto esta tarde si no hay nada raro podría tener el alta e iniciará la rehabilitación en un plazo aproximado de una semana. La operación ha sido un éxito y si todo sigue su curso Héctor Barberá debería poder subirse de nuevo a su Ducati en el Gran Premio de Catalunya, aunque todavía es duda y solo se sabrá si estará listo para volver a la acción y defender su liderato en la categoría Open del Campeonato del Mundo de MotoGP la próxima semana.

Ánimo para Héctor.

Fuente | Avintia Racing

G

Gloria

Me llamo Gloria, y soy la coordinadora y editora de Plusmoto.com, una apasionada a las dos ruedas desde hace "millones" de años que vive en Barcelona (cercanías) y que disfruta de cada competición, moto, exhibición y muestra al 100%. También me gusta mucho todo el tema de redes sociales. La verdad es que PlusMoto.com es un sueño hecho realidad, y que gracias a los miles de fans sigue creciendo día a día, así que sin vosotros /as no sería posible. Viviendo mi sueño.

1 comentario · Comentar

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com
🇪🇸 ES