Jorge Lorenzo domina la carrera de MotoGP en Mugello, Iannone 2º, Rossi 3º y Márquez KO

Jorge Lorenzo domina la carrera de MotoGP en Mugello, Iannone 2º, Rossi 3º y Márquez KO

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 mayo 2015     Comentario     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción de carreras en el Circuito de Mugello con su sexta cita de la temporada 2015, así que después de lo vivido en la categoría de Moto3 y de Moto2 llega la hora de la cilindrada reina, con todos los pilotos preparados para dar guerra en este escenario tan mágico.

La salida ha sido un poco “peculiar”, ya que en el primer plano que nos han puesto de la primera fila de la parrilla ha dado toda la impresión que Andrea Iannone, el poleman se saltaba la salida, pero Dirección de carrera no lo ha visto así, ya que no ha sido penalizado el piloto italiano, en cambio, si que han penalizado a Karel Abraham que se ha saltado la salida desde la parte trasera de la parrilla

andrea dovizioso

A pesar de ese movimiento raro, veíamos como Andrea Dovizioso se situaba en cabeza e iniciaba la carrera con Jorge Lorenzo pegado a su rueda, mientras que un espectacular Marc Márquez que salía desde la 13º posición pasaba por la primera curva en la posición 6-7, así que en modo remontada para el 93. Después de la primera vuelta ya lo teníamos en la zona de cabeza peleando con las dos Ducati y dando guerra a Lorenzo.

Lorenzo superaba rápidamente a Dovi porque sabía que el peligro más fuerte venía desde atrás, así que el 99 tiraba con todo para abrir hueco, mientras Márquez ya había conseguido llegar a las Ducati y superarlas, pero Dovi no le iba a poner las cosas tan fáciles y le devolvía los adelantamientos uno tras otro, provocando que esa pelea entre ellos dejará vía libre a Jorge que conseguía una distancia importante con el trío perseguidor.

Por su parte, desde atrás un espectacular Pedrosa llegaba al grupo de Ducati-Márquez, y se metía en la pelea por las posiciones de podio junto a ellos, pero Dani no venía solo, sino que unas vueltas después veíamos como Rossi también iba recortando distancias con este grupo perseguidor, mientras que en cabeza Lorenzo iba con su ritmo, en solitario y sin meterse en líos.

rossi italia

Rossi conseguía contactar con el grupo perseguidor, superando a Dovi y yendo a por los otros tres pilotos, sin duda el italiano quiere el podio en su casa, en su territorio y lo ha peleado para conseguir llegar hasta esa posición. Mientras que poco después de este adelantamiento veíamos como Dovi entraba en box a causa de problemas en su máquina italiana.

Cuando parecía que la carrera estaba más o menos centrada, veíamos como a falta de 6 vueltas pasaba lo inimaginable, Márquez cometía otro error y se iba al suelo, así que otro 0 para el campeón del mundo, que lleva un año bastante complicado. Por su parte, Rossi conseguía superar a Pedrosa para situarse 3º e intentar ir a por Iannone que era 2º.

Finalmente, victoria para Lorenzo que de esta manera consigue su tercer triunfo consecutivo y que muestra un estado de forma espectacular. Por detrás ha entrado Iannone, seguido por Rossi, Pedrosa 4º, Smith 5º, Pol 6º, Viñales 7º, Pirro 8º, Petrucci 9º y 10º Hernández.

andrea iannone

Con este resultado Rossi sigue siendo líder, pero Lorenzo se queda a tan sólo 6 puntos, así que el 99 está en modo on fire y parece imparable después de lo visto en las últimas tres carreras. Ahora toca volver a casa para el Gran Premio en el Circuit de Catalunya.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.