Andrea Iannone logra la pole MotoGP en Mugello, Lorenzo 2º y Dovi 3º

Andrea Iannone logra la pole MotoGP en Mugello, Lorenzo 2º y Dovi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir a pelear por la pole position de esta sexta cita de la temporada 2015, así que máxima emoción en la pista de Mugello por estas dos sesiones de entrenamientos oficiales de la categoría reina.

Primero se ha disputado la Q1, en la que teníamos la sorpresa de la participación de Marc Márquez, el 93 no ha tenido unos entrenamientos previos fáciles, y se ha visto obligado a pasar por la Q1, además durante la sesión oficial 1 tampoco se le ha visto muy cómodo, estando a punto de irse fuera del trazado en varias ocasiones, por lo tanto parece que Marc no está muy fino en este circuito.

La sesión ha sido interesante, con Aleix Espargaró siendo uno de los dominadores desde el inicio, consiguiendo mantenerse entre las dos posiciones que marcan el paso a la Q2 durante toda la tanda de entrenos; mientras que Márquez conseguía situarse en la segunda posición, pero en el último suspiro, un espectacular Yonny Hernández volaba sobre el trazado italiano y desplazaba a Marc hasta la tercera posición y por lo tanto le dejaba fuera de la Q2, y le obligaba a salir en parrilla desde la 13º posición. Esta situación ha dejado ver a un Marc enfadado con la situación, ha tirado la gorra y se ha ido rápidamente a la parte trasera a seguir trabajando para mejorar los problemas.

marquez

El resto de posiciones han sido las siguientes Márquez 13º, Petrucci 14º, Barbera 15º, Bradl 16º, Redding 17º, Baz 18º, Hayden 19º, Abraham 20º, Bauti 21º, Miller 22º, Laverty 23º, Di Meglio 24º, De Angelis 25º, Marco 26º.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que un gran Jorge Lorenzo se ha mantenido muy fuerte casi desde el inicio, siendo el dominador, aunque con Pedrosa bastante pegado a sus tiempos, mientras que el resto de pilotos se lo han tomado con un poco más de calma.

Los últimos minutos han sido de lo más intensos, después del paso de todos los pilotos por box llegaba la hora de tirar con todo, hemos visto como varios pilotos marcaban cronos en rojo, pero Iannone a rueda de Lorenzo ha conseguido ser el más rápido finalmente, así que el 29 ha podido apoyarse en la inercia del mallorquín y conseguir la pole en Mugello.

jorge lorenzo mugello

El italiano ha rodado en 1.46.489, mientras que en la segunda posición Lorenzo se ha quedado a 0.095s de diferencia. El top 12 se ha completado con Dovi 3º, Crutchlow 4º, Aleix 5º, Pirro 6º, Pedrosa 7º, Rossi 8º, Viñales 9º, Pol 10º, Smith 11º y 12º Hernandez.

Mañana nos espera un carrerón.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.