Isaac Viñales da una muestra de conducción en agua y se lleva la victoria de 125GP CEV en Albacete

Isaac Viñales da una muestra de conducción en agua y se lleva la victoria de 125GP CEV en Albacete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha disputado su primera prueba en Albacete, donde la cuna de 125cc ha iniciado la acción de la temporada 2009, ya que los pilotos de 125GP saben que este campeonato es una de las puertas hacía el Mundial.

La carrera de hoy ha sido muy complicada, ya que las condiciones de la pista no acompañaban mucho debido a la lluvia, pero los jóvenes pilotos que quieren dar el salto tienen que adaptarse a todas las circunstancias, así que ha sido un inicio de examen para todos los pilotos y de momento quien ha sacado mejor nota ha sido Isaac Viñales.


Alberto Moncayo arrancaba muy bien desde la primera fila de parrilla y se colocaba líder, pero otro de los favoritos al título no quería dejar a Moncayo irse, así que Adrián Martín ha peleado y se ha colocado primero, pero no ha podido mantener la posición, ya que en la segunda vuelta se ha ido al suelo al pisar una zona del circuito muy húmeda.

Por lo tanto, Moncayo volvía a recuperar la primera plaza de la prueba, hasta que el francés Clement Dunikowski conseguía adelantarle y colocarse en cabeza, por detrás Moncayo estaba presionado por Maverick Viñales hasta que al final no ha podido aguantar más la presión y el otro Viñales le ha superado.

Dunikowski seguía su ritmo e iba aumentado la distancia con Moncayo y Viñales, que se iban adelantando hasta que Viñales ha podido mantener la segunda posición, aunque no ha durado mucho la situación ya que el joven piloto de 14 años se ha ido al suelo en la cuarta vuelta después de todo el trabajo realizado.

Pero las sorpresas no iban a acabar aquí, ya que Louis Rossi venía como un torbellino y tras superar al grupo perseguidor del primero, se lanzo a la caza de Dunikowski, al igual que Isaac Viñales que se ha enganchado a la rueda del francés y juntos han recortado la distancia con el líder de la prueba.

Al final se ha creado un grupo de tres que se iban a disputar la victoria de la prueba de 125GP, Dunikowski, Rossi y I.Viñales, pero no estaban solos, ya que los pilotos más atrasados han jugado un papel importante, porque a la hora de doblarlos Viñales se ha aprovechado y ha adelantado a Rossi y Dunikowski, los dos franceses han visto como el joven español les adelantaba e imponía un ritmo bestial dadas las condiciones de la pista.

Así que el joven Viñales ha logrado aguantar hasta el final y se ha anotado su primera victoria en su carrera deportiva, por lo tanto se estrena en la lista de ganadores, además ha dado un recital de conducción en agua, sin duda ha sido una sorpresa para todos, ya que no entraba en ninguna quiniela como posible ganador de la prueba.

Por detrás Rossi ha sido segundo, Dunikowski tercero, Luis Jaime Salom cuarto, Jacobsen quinto y Moncayo al final sexto, mientras que Adrián Martín que tras la caída ha podido volver a pista ha finalizado decimocuarto la carrera.

Ha sido una prueba muy complicada, pero hemos descubierto a Isaac Viñales que puede dar mucha guerra con su Aprilia del Bancaja Aspar, así que tendremos que seguirle de cerca a este joven piloto que hoy ha demostrado todo su potencial.

Seguiremos atentos a 125GP CEV.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.