Honda inaugura su Instituto de Seguridad, el primer centro de formación en Europa

Honda inaugura su Instituto de Seguridad, el primer centro de formación en Europa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha presidido la inauguración del Honda Instituto de Seguridad (HIS), un centro que se convertirá en la referencia internacional en la instrucción de nuevos pilotos, siendo el único en todo Europa.

Las instalaciones cuentan con una superficie total de 25.000 m2, y está diseñado para que puedan haber hasta 15.000 participantes al año, así que muchos jóvenes pilotos podrán formar parte de este Instituto y formarse para el futuro.


edificiohis609

El HIS se encuentra equipado con un edificio de diseño con diferentes aulas de formación, tres zonas bien diferenciadas para poder practicar diversas situaciones, una de ellas es una pista asfaltada de uso polivalente, una sección con diferentes coeficientes de fricción para ejercicios de frenada, una pista de off-road y una parte para realizar ejercicios de Trial.

Los instructores serán los monitores que han llevado la Honda Escuela de conducción, así que tiene mucha experiencia en el sector, unos 17 años a sus espaldas enseñando a los más de 144.000 participantes que han pasado por sus manos, tanto en la parte teórica como práctica.

his509
También se pueden realizar diversos cursos que se proponen a cualquier usuario, a continuación podéis ver la lista de cursos:

– Formación especial para niños: Una buena manera de aprender y divertirse con un programa que incluye formación teórico-práctica reforzada con el uso del Simulador de Conducción.

– Seguridad vial: Curso básico de iniciación a la conducción de scooters de 50cc y al fomento de la conducción responsable.

– Convalidación B-A1: Curso destinado a usuarios del automóvil que pretenden iniciarse en la conducción de scooters de 125cc.

– Conducción Defensiva · nivel básico: Curso destinado a usuarios de moto de media cilindrada con poca experiencia.

– Conducción Defensiva · nivel medio: Curso especializado para usuarios de moto de media a gran cilindrada con varios años de experiencia y que desean mejorar su técnica de pilotaje.

– Conducción Defensiva · nivel avanzado: Curso diseñado para usuarios de moto de media a gran cilindrada con varios años de experiencia que desean perfeccionar su nivel de habilidad mediante técnicas avanzadas de conducción.

– Profesionales: Curso específico para profesionales de la motocicleta. Los contenidos, así como la duración del curso, se adaptan a las necesidades de cada colectivo.

El precio para participar en las actividades está comprendido entre los 70-100 euros, además se incluye la cesión de una motocicleta y todo el equipamiento necesario de motorista para salvaguardar la integridad física de los participantes.

his209

Sin duda un lugar de ensueño para los amantes de las dos ruedas, por ello durante la inauguración se ha podido ver a muchas caras conocidas como Álex Crivillè, Toni Bou, Takahisa Fujinami o Sito Pons.

Seguiremos atentos a Honda.

Vía | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.