Héctor Faubel gana una carrera de 125cc en Sachsenring de foto finish

Héctor Faubel gana una carrera de 125cc en Sachsenring de foto finish

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 julio 2011     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Héctor Faubel ha conseguido la victoria de la categoría de 125cc en el Circuito de Sachsenring, el Gran Premio de Alemania ha sido el más ajustado que hemos visto desde hace mucho tiempo, ya que el 55 ha quedado EMPATADO con Johann Zarco que ha vuelto a quedar segundo por 0.000s, pero la vuelta rápida del valenciano le ha dado el triunfo.

La carrera arrancaba con una gran salida de Sergio Gadea, Héctor Faubel, Nico Terol, Johann Zarco y Efrén Vázquez, mientras que el poleman Maverick Viñales no tenía una buena salida y se quedaba muy atrás.


Un grupo de unos 10 pilotos han dado un espectáculo increíble durante gran parte de las vueltas, era imposible saber cuál de esos pilotos iba a ganar la carrera, además desde atrás ha reaparecido Viñales y también se ha unido a la fiesta Luis Salom, aunque sin entrar directamente en la guerra.

Ha sido complicado retransmitir la carrera, ya que cada segundo iba cambiando el líder de la carrera, ha sido una carrera de emoción 100%, con pasadas, repasadas, adelantamientos al límite, paralelos y coladas.

La pena ha sido la colada de Vázquez cuando estaba peleando con el grupo de cabeza, reentrando a pista en la 10º posición, y después cuando iba avanzando y acercándose de nuevo al grupo se ha ido al suelo, ha forzado demasiado.

Mientras en cabeza se hacían dos grupos de cabeza, se rompía el gran grupo con VIÑALES-ZARCO-FAUBEL y el segundo con TEROL-GADEA-SALOM. Ha sido una pena para Sergio Gadea que estaba peleando en cabeza y ha tenido problemas mecánicos con un manguito, se le ha podido ver dando golpes en el manguito en la recta de meta.

Llegaba el momento de la verdad, dos últimas vueltas con tres pilotos muy fuertes, poniéndose en primera posición Faubel, que tenía muchas ganas de conseguir su primera victoria de la temporada, aunque no sería fácil con Viñales-Zarco, sobretodo con el francés que superaba al catalán y se ponía a rueda del valenciano.

Así que la victoria era entre Faubel y Zarco, llegaban pegados a la línea de meta, tanto tanto que marcaban al francés como ganador en el livetiming pero se ha pedido el videofinish porque estaban tan juntos que era imposible saber quien había ganado.

Por su parte, Zarco seguía celebrando su victoria, mientras Faubel llegaba a la zona de parque cerrado para atender a los medios de comunicación, y después de ver vídeo y fotofinish han declarado que la carrera ha acabado en EMPATE!

La solución la ha dado la vuelta rápida, y esa era de Héctor Faubel, así que el ganador de la carrera de 125cc en Sachsenring ha sido HECTOR FAUBEL, por detrás Johann Zarco y Maverick Viñales.

El top 10 en carrera ha sido para FAUBEL, ZARCO, VIÑALES, TEROL, SALOM, GADEA, FOLGER, CORTESE, KENT y AJO.

El resto de españoles se han colocado en 11º Alberto Moncayo y Joan Perelló 23º.

¡Vaya carrerón!

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.