Héctor Faubel y Adrián Martín de pruebas con sus 125cc en Cheste

Héctor Faubel y Adrián Martín de pruebas con sus 125cc en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2011     Comentario     2 minutos

El equipo Bankia Aspar de 125cc y el Mapfre Aspar de Moto2 han estado entrenando en el circuito de Cheste en su primer día de pruebas, ya que hoy tendrán su segunda jornada de test en la pista valenciana.

Los chicos del Bankia Aspar, Héctor Faubel y Adrián Martín han pasado toda una jornada de duro trabajo para intentar poner sus 125cc a punto de cara a la tercera carrera de la temporada en Estoril.

Faubel ha completado 80 vueltas, así que el valenciano ha dado el máximo y está trabajando a pleno rendimiento para llegar a la siguiente prueba con muchas más opciones, rodando en 1:41.90 como mejor crono del día.

A continuación podéis ver las declaraciones de Faubel:

Hoy he inaugurado la pista, sabía que la jornada iba a ser larga porque queríamos hacer infinidad de pruebas, así que no he perdido ni un minuto.

Creo que el día ha ido bien en líneas generales, ahora habrá que ver la telemetría y comparar, para ir sacando conclusiones que nos permitan mejorar.

En lo que se refiere al chasis la moto va muy bien, así que nuestras pruebas se han centrado totalmente en el motor. Bajo mi parecer las condiciones de la pista han sido un poco extrañas, porque el asfalto resbalaba bastante y no era sencillo tomar referencias.

Por lo demás estoy muy contento con el día, hemos empezado bien el test. Espero que mañana el tiempo nos respete y podamos seguir entrenando, para ir a Portugal con una buena configuración de motor.

Quiero agradecer el trabajo a mis mecánicos, que están haciendo una gran labor sin importarles sus vacaciones de Semana Santa.

Mientras que para el jovencito Adrián Martín ha sido trabajo diferente, ya que tiene que mejorar su postura encima de la montura, por ello ha trabajado en la posición sobre la moto, además de cambios de geometrías, de ángulos, de distancia entre, de motor y varias cosas más.

A continuación podéis ver lo que ha comentado Martín:

Este entrenamiento nos va a ser muy útil para llegar a Portugal con ideas nuevas. No hemos dejado de probar cosas en toda la jornada, estamos intentando encontrar el camino adecuado para que cada día me sienta más cómodo sobre la moto.

Hemos hecho pruebas de ciclística, de motor, hemos jugado con la geometría de la moto, etc. francamente hoy ha sido un día muy satisfactorio y productivo.

A ver cómo les va hoy en su segundo día de test en Cheste, veremos si siguen mejorando o si prueban alguna cosa distinta.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fuente | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.