GasGas presenta su gama TXT Racing 2019

GasGas presenta su gama TXT Racing 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 agosto 2018     Sin comentarios     5 minutos

La marca GasGas ha presentado su gama TXT Racing 2019

La marca GasGas presenta su revolucionaria nueva gama TXT Racing 2019, así que su icónico modelo de trial presenta grandes novedades tanto en su estética como en su interior, sin perder el acento en el estilo ‘racing’ de todos sus modelos. Una apuesta por la renovación que convencerá a los aficionados al trial y que se ha convertido en la mejor arma de los pilotos oficiales del GasGas Trial Factory Team para triunfar en las máximas competiciones internacionales.

El Mundial de Trial se ha convertido en el mejor banco de pruebas para evolucionar los modelos de serie de la factoría de Salt. Una garantía de éxito para la nueva generación de GasGas TXT Racing 2019, cuyos modelos combinan las altas prestaciones y la fiabilidad de todos sus componentes, con una nuevo ‘look’ atractivo y radical. Cambios significativos a nivel externo, en cuanto a estética y gráfica, y también a nivel interno, tanto en el motor como en la parte ciclo. Una profunda renovación que significa la mayor transformación en la historia de un modelo, el TXT, que ha marcado un antes y un después en esta disciplina desde su nacimiento ahora hace ya dos décadas.

Nuevos elementos en el tren posterior se suman al nuevo basculante de aluminio con sistema progresivo de bieletas, al monoamortiguador hidráulico Öhlins de dos vías -con un recorrido de 174 milímetros- y al nuevo anclaje entre basculante. Estas novedades incluyen un chasis tubular de cromo-molibdeno y un motor con rodamientos doblemente sellados hacia el exterior, que aportan estanqueidad y proporcionan a todo su conjunto un perfecto equilibrio entre estabilidad, tracción y capacidad de reacción de la amortiguación trasera en las zonas de trial más exigentes y comprometidas para los pilotos.

Un rediseño absoluto del basculante y del link posterior que otorgan una nueva progresividad a los modelos de la nueva gama GasGas TXT Racing 2019, aumentando su estabilidad y mejorando la tracción y precisión del tren trasero.

Si pasamos a la parte intermedia, los cambios en el sistema de anclaje y la modificación del chasis, para alojar el nuevo basculante, han permitido pequeños detalles como la sustitución de los antiguos tornillos de cabeza cónica de los modelos anteriores por los nuevos de tipo allen estándar, mucho más robustos y duraderos. Así como la incorporación de nuevos rodamientos en el pedal de freno, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de juego y mantener la suavidad de su tacto pese al desgaste que provoca el paso del tiempo en este tipo de componentes.

El nuevo diseño del guardabarros delantero concentra gran parte de las novedades de un tren anterior que apuesta nuevamente por la excelente respuesta de la horquilla Tech -de 39 milímetros de diámetro y con un recorrido de 18 centímetros- ya utilizadas en versiones anteriores de la marca. Componentes como los neumáticos Michelin Trial, los discos de freno NG y las pinzas Braktec que suponen una garantía de calidad para los usuarios en términos de tracción y frenada.

A menudo los cambios exteriores son reflejo de una renovación a nivel interno, como en el caso de la nueva TXT Racing, cuyos modelos adoptan esta temporada novedades relevantes en el apartado del motor. Si nos adentramos en su corazón, encontramos una de las principales modificaciones de este modelo: unos nuevos rodamientos de cigüeñal que aseguran la correcta lubricación del motor, garantizan la estanqueidad del conjunto y, a su vez, permiten su cómodo y fácil mantenimiento desde el exterior.

La nueva gama trial de la firma gerundense se fabricará en las habituales motorizaciones de 300, 280, 250 y 125 centímetros cúbicos, apostando por sus compactos y ligeros motores monocilíndricos de 2T refrigerados por agua y con cambio de seis velocidades.

A la contrastada fiabilidad y resistencia de sus motores se incorporan en esta gama nuevos discos de embrague de kevlar, con nuevo muelle y nueva precarga variable. En este mismo apartado, la tapa de embrague constituye una de las novedades remarcables de esta edición. Una tapa dividida en dos partes con el objetivo de simplificar el acceso y su mantenimiento, y facilitar a su vez la extracción de los discos de embrague, una maniobra que ahora solo requiere la simple operación de retirar la tapa exterior.

GasGas ha reinventado por completo su gran icono en el trial. Una gama TXT Racing 2019 que se presenta ante los amantes del Trial con numerosas novedades. La primera de estas, evidente a simple vista, a nivel estético con una gráfica totalmente renovada y un aspecto acentuadamente ‘racing’. Todo ello gracias a la estilización de sus líneas y a la originalidad de elementos como el nuevo guardabarros delantero, integrado en el puente de suspensión, o a la combinación de colores básicos como el negro, el rojo y el blanco en la plástica y el embellecimiento de partes como el nuevo basculante de aluminio o la tapa de embrague.

El tren trasero evidencia los notables cambios que han incorporado las nuevas GasGas TXT Racing en su parte ciclo, con el estreno de su nuevo basculante y de la mayor parte de los componentes periféricos asociados al tren posterior. Una larga lista de novedades en esta parte posterior encabezadas por la incorporación de una nueva bomba de freno más efectiva, un nuevo protector de disco, anclado directamente a la pinza de freno, y una nueva guía para el latiguillo del freno trasero, que cuenta con un nuevo protector de corona. Además de un práctico caballete con un nuevo saliente para facilitar su extensión con la suela de la bota, un nuevo patín de cadena desmontable sin necesidad de deshacer el basculante y un tensor de cadena de fácil montaje, que ahora goza de mayor protección.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.