El futuro de Ducati, también afectado por el escándalo de Volkswagen

El futuro de Ducati, también afectado por el escándalo de Volkswagen

Escrito por: Victor Alos    25 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Supongo que estarás informado del escándalo que ha surgido a raíz de los falsos datos aportados por el ordenador que controla las emisiones de los motores diésel EA189 del grupo Volkswagen. Por el momento, la marca alemana ha aceptado su culpa y ha reconocido que, de entrada, puede haber un número de coches afectados que puede superar los 11 millones de unidades.

En principio, esto solo afectaba a los coches bajo la insignia Volkswagen y Audi, aunque pronto ha comenzado a expandirse por otras marcas filiales a la a matriz. Y hay que recordar que Ducati es, desde el año 2012, propiedad del grupo de automoción alemán. ¿Cómo afecta esto a la marca italiana de motocicletas?


En principio, aunque se trate de una empresa del grupo, no está afectada de manera directa, ya que el problema se limita principalmente a un tipo de motores diésel con que se equipan determinados modelos de Wolkswagen, Audi e incluso Seat, al parecer. Por lo que no hay que nada que temer en lo que respecta a las capacidades y prestaciones de los motores de la motos.

Ahora bien, el valor de la empresa ha caído de manera espectacular en bolsa, habiendo perdido más de 28.000 millones de euros, por lo que los números no están nada bien. Esto es importante porque la compra de Ducati fue una apuesta personal de Ferdinand Piech, el CEO del grupo en esos momentos, que quería incluir una marca de motos al grupo.

Su sucesor, el recién destituido CEO del grupo, mantuvo el nivel de inversión en Ducati, pero ahora el grupo tiene problemas que harán que se centren en el sector automovilístico. Los responsables que se barajan para hacerse cargo de la crisis son Matthias Mueller, actual responsable de Porsche y Herbert Diess, uno de los ejecutivos recién fichados por el grupo.

Este segundo nombre proviene de la parte de BMW dedicada a las motocicletas, así que su presencia al frente de Volkswagen podría suponer un gran avance de Ducati en el organigrama de la empresa. En el momento actual, Ducati está situándose en el mismo y su futuro puede depender de los cambios que se produzcan los próximos días.

Vía | Visordown

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.