Ducati Diavel Carbon Edition, una moto que impresiona

Ducati Diavel Carbon Edition, una moto que impresiona

Escrito por: Victor Alos    23 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Es bastante normal que el nombre de un nuevo vehículo busque sorprender y hacerse ver sobre los demás. El nombre es importante y las ganas de impresionar son las que mandan a la hora de darle una identificación al mismo. Así que no nos sorprende que una de las novedades de Ducati para el año 2016 tenga un nombre tan potente como Diavel, que representa a la figura demoniaca, por su potencia y su aspecto.

La Diavel Carbon Edition es una variante de este modelo que incluye para el próximo año el motor Testatretta V-Twin de 1.198 cc, que aporta a este modelo una potencia de 162 CV y un par de 130,5 Nm. Todo esto, envuelto con el color negro que es el protagonista de esta edición especial para el año 2016, hace honor a ese nombre tan tenebroso y a la vez, tan prometedor.

Como todo buen modelo de culto que se precie, el nombre tiene una leyenda a juego con su presencia. Se cuenta que una vez montado el prototipo, uno de los operarios de Ducati que estaba trabajando en él, lo vio desde la parte posterior y exclamó «Ignurànt comm’ al diavel!«, que viene a decir «¡El mal, como el Diablo!». Y así se bautizó a la moto que te presentamos hoy.

A diferencia del modelo básico, esta versión cuenta con elementos más ligeros y fabricados con fibra de carbono, por lo que el peso baja hasta los 234 kilos. Este peso ayuda a que la aceleración de 0 a 100 km/h se produzca en solo 2,6 segundos y le permite obtener una velocidad máxima de 270 km/h.

La Ducati Diavel Carbon Edition también cuenta con los elementos de seguridad y ayuda a la conducción propios del modelo básico, como es el ABS y los Modos de Conducción de Ducati, lo que la convierte en una moto cómoda de manejar y que tenga una forma de conducción deportiva y ágil. Está disponible en el color Asphalt Grey Color, elementos fabricados en fibra de carbono y rayas rojas, además de detalles en Dark Chrome Paintwork. Pero también puede encontrarse en una edición Dark Stealth, totalmente negra, que tiene un aspecto todavía más oscuro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.