Forés logra la victoria Stock Extreme CEV en Navarra, Morales 2º y Silva 3º

Forés logra la victoria Stock Extreme CEV en Navarra, Morales 2º y Silva 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

La categoría de Stock Extreme del Campeonato de España de Velocidad ha disputado la segunda carrera programada para hoy en el Circuito de Navarra, viendo mucha acción y a un Xavi Forés en otro nivel, aunque no ha sido fácil para el de Ducati.

En la salida hemos podido ver como Morales cometía un error bastante importante, que le ha dejado retrasado en los primeros metros, mientras que su máximo rival y líder del Campeonato, Xavi Forés se mantenía en la primera posición, en la pole y tiraba con todo para conseguir una nueva victoria y afianzar su plaza en la clasificación.

Morales ha cometido ese error, pero hoy el 31 estaba on fire, y ha empezado una remontada espectacular, pasando piloto tras piloto hasta llegar a la lucha por la tercera posición, manteniendo una bonita pelea con Silva-Bonastre y Faubel, pero el del Team Calvo no podía perder más tiempo en relación a Forés, así que ha puesto la directa y ha superado a sus rivales para intentar llegar primero a Alarcos y después al de Ducati, pero no será nada fácil.

morales cev navarra2

Tras cinco vueltas veíamos como Morales se colocaba en la tercera posición y empezaba a tirar para conseguir recortar varios segundos con Alarcos, y tras imprimir un ritmo brutal ha conseguido llegar hasta el joven del Kawasaki Palmeto, pudiendo ver una pelea de lo más interesante entre ellos, mientras Forés seguía en cabeza consiguiendo más distancia con ellos. Después de doce vueltas hemos podido ver como Morales conseguía superar a un peleón Alarcos, y en ese momento tiraba con todo para conseguir llegar hasta Forés, pero el de Ducati estaba a un mundo del piloto del Team Calvo. Silva por su parte también ha logrado dar caza a Alarcos, y pelear por las posicione de podio en las últimas vueltas.

Y por fin llegaba la última vuelta de la carrera, cuando de repente hemos visto como Forés tenía algún problema, no sabemos muy bien que le ha pasado al líder, pero en recta de meta parecía que su Ducati sufría algunos problemas, por suerte para él ha conseguido superar esa situación y volver a tirar, pero con Morales mucho más cerca. Además, también hemos visto a varios pilotos doblados justo delante de los hombres de cabeza, y la tensión se subía a un nivel muy alto, pero finalmente Forés ha conseguido la quinta victoria de la temporada para él.

ivan silva cev navarra

Junto a Forés en el podio hemos tenido a Morales que ha hecho una remontada de libro, mientras que Silva ha sido 3º. Completando el top 10 con Alarcos 4º, Bonastre 5º, Ferrer 6º, Barragán 7º, García 8º, Purroy 9º y 10º Solorza. Con este resultado Forés es más líder en el campeonato y lo tiene muy bien para ser el nuevo Campeón 2013, mantiene 29 puntos de ventaja sobre Morales.

A por Valencia.

Foto | CEV Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.