Especial MotoGP 2012: Colin Edwards

Especial MotoGP 2012: Colin Edwards

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    26 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El Tornado de Texas, se prepará para asaltar su onceava temporada en lo más alto del motociclismo mundial.

Colin Edwards, alias el Tornado de Texas, sin lugar a dudas el piloto más bromista y cachondo de toda la parrilla de MotoGP. Durante muchos años a destacado por su ironía y la sonrisa con la que recibe a los diferentes servicios de prensa, sin duda, ¡un crack! y no sólo pilotando.

Es actualmente el piloto más veterano de la parrilla con sus 38 años tras la retirada de Loris Capirossi, y es por ésto que lo han escogido en el NGM Mobile Forward Racing, para desarrollar su CRT, una Suter con motor BMW, el de la S1000RR.

Con ésta serán once las temporadas que Colin está en lo más alto del motociclismo, es decir en el mundial de MotoGP. Cuando llegó lo hizo con una grandísima carta de presentación. Cuando tan sólo tenía 16 años, momento en que cambio el motocross por la velocidad, ganó todas y cada una de las carreras en las que participó, con el tiempo llegó a conseguir un rércord de 13 títulos nacionales en el AMA, algo sólo al alcance de los más grandes.

Cómo la gran mayoría de los pilotos americanos, pasó primero por Superbikes, donde logró proclamarse campeón en dos ocasiones 2000 y 2002, lo que le abrió de par en par las puestas de MotoGP, el sueño de toda su vida.

Ahora se enfrenta a un nuevo reto, dominar y evolucionar una nueva categoría, CRT, que pretende ser el futuro del mundial y las armas con las que se presenta parecen ser de calidad aunque es claro que el rival que ha salido, la ART, será una rival durísima.

Éstas son las últimas declaraciones del piloto justo antes de éstos entrenamientos de Jerez:

Estoy muy contento de estar hoy aquí y participar en esta nueva aventura en CRT. Hemos trabajado duro en el desarrollo de la moto, especialmente en la electrónica. En el primer test estábamos a un 60% del desarrollo y ahora estamos en un 92 o 93%. Nuestro objetivo es seguir avanzando y lograr buenos resultados.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.