La BMW S1000RR se renueva para 2012

La BMW S1000RR se renueva para 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    21 octubre 2011     2 minutos

Si la BMW S1000RR ya era una referencia entre las motos superdeportivas, con los cambios que tendrá de cara a 2012 se convierte en una nueva referencia en este tipo de motos, mejorando en todos los aspectos una moto que era ya "casi perfecta"

Tras lanzar hace dos años la espectacular superdeportiva S1000RR, la marca alemana ha decidido que ya es hora de darle un cambio, y orientarla para dar el máximo en su medio natural, los circuitos de velocidad.

Para ello, BMW Motorrad ha tenido en cuenta todas las informaciones que han aportado los distintos pilotos que participan con ella en los campeonatos de Superstock, tanto a nivel mundial como en campeonatos nacionales como nuestro CEV.

Lo que no cambia es su estilo. Sigue tan radical como antes pero mejorando en maniobrabilidad y estabilidad, equipando además el sistema de frenos Race ABS y el sistema de control de tracción DTC, en los que la marca ha afinado su puesta a punto para conseguir un mejor funcionamiento combinado.

La potencia declarada en de 193cv, con un peso de 204kg, con lo que no varía mucho del modelo anterior. En lo que han trabajado es en que esa potencia sea entregada de una manera más lineal, mejorando su aceleración y su recuperación.

En cuanto al chasis, se han modificado la configuración de la horquilla invertida y del montante telescópico, lo que hace que se pueda ajustar más que nunca la suspensión, dejándonos un amplio margen para encontrar un ajuste cómodo o más deportivo.

También se ha modificado el cuadro de instrumentos, mejorando la lectura del cuentarrevoluciones, permitiendo además que podamos regular la luminosidad del display. Su cronometro para circuito también se ha mejorado, permitiendo saber si hemos mejorado nuestra mejor vuelta. También se incluye el “Speedwarning” que nos avisa si hemos superado una velocidad determinada (ideal para las entradas a pit-lane).

Por lo demás, también recibe cambios en su look, con un nuevo diseño para la caja de entrada de aire que deja unas aletas laterales que permiten mejorar la aerodinámica de la moto, lo que hace también que este nuevo modelo sea inconfundible. En cuanto a los colores disponibles, BMW apuesta por una combinación rojo racing con blanco Alpin, un azul Bluefire o un negro zafiro. Por supuesto, también la puedes pedir con los colores de competición BMW Motorrad.

Fuente | dailymotos.com

Fotos | BMW Motorrad