La caída de Márquez arruina su primer día en Malasia

La caída de Márquez arruina su primer día en Malasia

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    21 octubre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Mal inicio del gran premio de Malasia para Marc Márquez que ha sufrido una caída nada más comenzar el primer libre por la nefasta actuación de los comisarios de la curva 10 del circuito de Sepang.

No ha comenzado bien el gran premio de Malasia para el piloto Repsol Marc Márquez, que se iba al suelo nada más comenzar el primer libre por un error de los comisarios que no avisaron de que había agua en la pista. Esto provocó la caída de varios pilotos (Cluzel, Smith…).

El piloto de Cervera sufre un fuerte golpe en el hombro y pie izquierdos, así como varias contusiones en el cuello, con lo que ha decidido no salir hoy y recuperarse de cara a los libres de mañana y a la clasificación.

Dirección de carrera ha anunciado que se impondrá una multa de 15000€ al organizador del gran premio, por la irresponsable actuación de los comisarios. De hecho, en las imágenes mostradas en televisión, se ha visto que la caída de Smith podría haberse evitado, ya que al parecer no estaban mostrando siquiera las banderas amarillas. El británico ha sido el peor parado, ya que se golpeó con fuerza con la moto de Marc que aún seguía en la pista y sin protección.

Declaraciones de Emilio Alzamora (team manager de Márquez):

Marc ha salido a pista como siempre, pero los comisarios no han marcado que había una parte del circuito que estaba completamente mojada. Marc no ha visto como un piloto que iba por delante se caía, o como a otro le patinaba la moto y, aunque iba despacio, ha tenido una fuerte caída con diversas contusiones, una de ellas en el cuello.

Estaba un poco aturdido y hemos visto que no estaba al cien por cien para volver a subir a su moto. Además, con el calor que hace aquí en Malasia, lo mejor era que se fuese al hotel. Le han dado medicación para que descanse; mañana por la mañana veremos cuál es la situación y si los dolores no han ido a más.

Fuente | Repsol

Foto | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.