Especial MotoGP 2012: Andrea Dovizioso

Especial MotoGP 2012: Andrea Dovizioso

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    27 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

El italiano cambia de equipo y de moto para este 2012. Tras cuatro años pilotando una Honda, llega con toda la ilusión del mundo al equipo satélite de Yamaha, el Monster Tech3 en el que tendrá de compañero al británico Cal Crutchlow

El piloto italiano afronta su quinta temporada en la categoría reina, pero por primera vez desde su estreno en el mundial, en el año 2002, lo hace a lomos de una moto que no es Honda. Tras pasar por el equipo oficial Repsol los tres últimos años, llega al equipo Monster Tech3 Yamaha, con la idea de seguir demostrando que puede hacer grandes cosas en MotoGP.

Los últimos años no han sido nada fáciles para Andrea, que tras lograr una victoria en 2009 en Donington Park, no había estado a la altura de lo que se suponía que debía ser un piloto oficial Honda. Además, la llegada de Casey Stoner al equipo en 2011, le dejó prácticamente fuera del equipo, pero haciendo valer su contrato en el que renovaba si acababa entre los 5 primeros, hizo que el equipo Honda tuviera tres pilotos.

El italiano ha estado acostumbrado a luchar contracorriente durante gran parte de su carrera, ya que tras lograr el titulo mundial de 125cc en 2004, su apuesta por Honda en la categoría de 250cc le hacía estar un paso ligeramente por detrás de las todopoderosas Aprilia. Aun así, logro ser subcampeón en 2006 y 2007, protagonizando grandes batallas con Jorge Lorenzo, el campeón en esos años.

Por eso, su llegada al equipo satélite de Yamaha esta llena de incógnitas. A priori, las motos del Tech3 han sido competitivas dentro del segundo grupo de batalla, con grandes actuaciones de Colin Edwards logrando hacer dos podios en las ultimas tres temporadas. Habrá que ver que tal va su compañero de equipo, Cal Crutchlow, en su segunda temporada completa en MotoGP.

Tras estar en Jerez este fin de semana presentando el equipo y realizando el último test antes del inicio del mundial en Catar el 8 de abril logrando el séptimo mejor tiempo, Dovizioso se muestra encantado con su moto, como lo demuestra en las declaraciones que hizo tras estas jornadas de pruebas:

Todavía tenemos que mejorar en algunas áreas, pero la base es muy buena. Para nosotros ahora es más importante entender la moto que cambiar cosas, ya que aun no tengo la confianza al 100% en ella. En Sepang aprendimos mucho y aunque aun no he logrado encontrar el límite, sé que voy progresando. Tenemos que mejorar mucho en la electrónica ya que es algo muy diferente a lo que tenía en Honda.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.