Especial Moto3 2012: Efrén Vázquez

Especial Moto3 2012: Efrén Vázquez

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    31 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Efrén Vázquez afronta una nueva categoría en la que seguro que intentará pelear por conseguir el campeonato que adorne su vitrina.

Efrén llega a su sexta temporada mundialista, y una vez más arrancará en la categoría pequeña, esa que ha pasado de ser 125 cc a Moto3. La verdad que el equipo y la moto, aunque sean nuevos todo apunta muy bien para el piloto vasco.

Decimos que el equipo es nuevo, porque se establecerá por primera vez en el mundial de MotoGP, pero va a llegar por todo lo grande. Se trata del Team Laglisse, un equipo que bien conocemos en nuestras tierras y precisamente es conocido por los grandes resultados. Se trata de gente con experiencia y que está acostumbrada a ganar, y eso es un estado muy necesario para alcanzar altas cotas.

Efrentxu afronta ésta nueva temporada, como en años anteriores, con toda la ilusión y ganas de conseguir grandes resultados, creemos que después de éste año donde los resultados no le han terminado por acompañar, aunque sabemos que le ha puesto mucho esfuerzo y dedicación, todo su trabajo ha de verse recompensado y le veremos subido en su Honda llevando su número siete arriba.

MotoGP Moto3

Queremos volver a ver el Efrén, que vimos hace dos temporadas, pero eso sí, acompañándole toda la experiencia conseguida en esos seis añazos de mundialista. Veremos como se adapta a la nueva montura, porque sabemos que al campeonato ya lo está.

Quizás la única pega que tenga éste año será que Herri Torrontegi, amigo y protector del piloto, ya no ocupará su puesto al lado del piloto de Bilbao, una auténtica pena para todos aunque sabemos que es una decisión muy meditada.

La moto que el número siete de Moto3, llevará en la nueva temporada poco o nada tendra que ver con la que probó en Almería de la mano de O2 Honda, la cual era una NSF250R de serie, es decir, que mucha evolución va a tener la que usará finalmente.

MotoGP Moto3

Un problema va a ser cambiar un poco su estilo de pilotaje respecto a una 125 cc, la Moto3 se muestra más estable en curva pero tiene menor aceleración. Aunque seguro que son muchísimas más las diferencias.

Eso sí, no penséis que éstas Moto3 son un juguetito, ya que los presentes (equipo Plusmoto), la hemos visto ganar por delante de las todo poderosas Aprilia.


Fotos | Plusmoto, MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.