2 febrero 2012 Moto3

El piloto valenciano se enfrenta a la que sin duda va a ser su temporada más importante. Este es el undécimo año que disputa el campeonato del mundo (el quinto en la categoría más pequeña) y lo hace en el equipo que defiende corona mundial. El Aspar Team.

Este año disputara el mundial de la nueva categoría de Moto3 a los mandos de una Kalex-KTM, con la que tras estar disputando los test en Valencia, consiguió rodar en 1:43:8, tan solo a seis decimas del mejor tiempo que firmó Sandro Cortese.

Héctor se va a enfrentar a la jauría de jóvenes pilotos que quieren ser los primeros campeones del mundo de Moto3, entre los que se incluyen rivales directos como Efrén Vázquez, Maverick Viñales, Sandro Cortese, Miguel Oliveira, Luis Salom o su propio compañero de equipo, Alberto Moncayo.

El de Lliria tiene la experiencia suficiente como para no dejarse avasallar por estos chavales, además de contar con el apoyo del que es uno de los principales equipos de la categoría. La duda que nos queda y que aun no ha sido desvelada es si las KTM estarán al nivel de las Honda, ya que no se han enfrentado aun directamente.

La victoria que consiguió la temporada pasada (Sachsenring) unido a los tres podios (Gran Bretaña, Japón y Valencia) le dejan muy motivado para hacerlo bien en una categoría que es una lotería desde el principio, y de la que esperamos vivir grandes momentos. El propio Héctor se mostraba muy contento tras el test de Cheste de esta misma semana y estaba deseoso de enfrentarse al resto de pilotos en los test de la próxima semana:

La semana que viene tenemos ya un entrenamiento oficial en el que podremos comparar tiempos con todos los pilotos que asistan. Cierro esta primera toma de contacto muy satisfecho, y con ganas de seguir evolucionando la moto. Además el personal de Kalex y KTM están muy encima nuestro, es fundamental para seguir mejorando.

Fotos | motogp.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *