Día 2 y final del test MotoGP CRT y Moto3 en Cheste

Día 2 y final del test MotoGP CRT y Moto3 en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 enero 2012     Comentario     6 minutos

Los pilotos de Moto3 y MotoGP CRT que estaban en el circuito de Cheste han terminado hoy sus dos jornadas de test en la pista valenciana, así que dos días de muchísimo trabajo y bien aprovechado por todos.

Hoy se han terminado los entrenamientos del Mundial de Moto3 y MotoGP CRT en el Circuito de Cheste, mientras en Sepang empieza la acción en la pista valenciana se pone punto y final a estos dos días de test para Aleix Espargaró, Randy de Puniet y Mattia Pasini para la categoría reina, y con Héctor Faubel, Alberto Moncayo, Danny Kent, Binder, Luis Salom, Khairuddin, Niklas Ajo y Sandro Cortese.

Parece que la Aprilia va mejorando, la máquina del Team Aspar poco a poco va marcando cronos más interesantes, hoy el más rápido ha vuelto a ser Randy De Puniet con un 1.34.9, siendo un segundo más rápido que la mejor MotoGP CRT que salió al test de postemporada en Cheste, así que desde noviembre hasta ahora se ha mejorado y eso trae esperanza. También muy bien el trabajo de Aleix Espargaró que se subía por primera vez a su nueva máquina y ha terminado con un 1.35.6, y después de 46 vueltas a la pista valenciana.

Los hombres de MotoGP que estaba en Cheste han aprovechado al máximo estos dos días, sobretodo los dos novatos con la 1000cc, Espargaró y Mattia Pasini, mucho mejor la adaptación de Aleix que después de rodar y rodar, ha sido el que más vueltas ha realizado se ha quedado a unas 7 décimas de su compañero de equipo, quien tiene más experiencia con la Aprilia. Por su parte, el tercer hombre que ha rodado con la CRT es Pasini, el recién llegado no empezó muy bien las pruebas con una pequeña caída ayer, pero hoy ha seguido con la puesta a punto y su rodaje, logrando marcar un 1.36.7 bastante lejos de los chicos de Aspar y con 43 vueltas en su cuenta personal.

Ahora toca descansar unos días para volver a ponerse las pilas en el siguiente test MotoGP CRT.

Declaraciones de Randy De Puniet:

Hoy las condiciones han empeorado, el frío y el viento han provocado que la pista tuviera menos agarre que ayer, y nos ha costado más coger el ritmo. Aun así hemos mejorado nuestro crono, pero estoy convencido de que en mejores condiciones hubiéramos mejorado más.

Hoy hemos seguido trabajando bastante a nivel electrónico, y también en la gestión del freno motor y el embrague. Nos vamos de Valencia muy satisfechos porque hemos recopilado bastante información, además hemos delimitado el rumbo a seguir para los próximos entrenamientos de Jerez.

El año ha arrancado estupendamente, espero que sigamos por el mismo camino. Este test era para retomar el contacto después de tanto tiempo sin subir la moto, así que objetivo logrado. Estoy muy contento y me voy con ganas de continuar trabajando para empezar la temporada lo más preparado posible.

Declaraciones de Aleix Espargaró:

El día ha ido francamente bien ya que hemos mejorado bastante los tiempos respecto a ayer. Gracias a las mejoras técnicas he podido buscar más el límite de la moto y conducir de un modo más agresivo. Poco a poco me voy sintiendo en sintonía con esta moto. Ayer nos dedicamos a entenderla y hoy he empezado a trabajar para evolucionar la geometría.

Se han hecho muchas pruebas en la parte ciclo y hemos mejorado bastante más de lo que esperaba, estoy muy contento. Quedan un sinfín de aspectos por evolucionar, además yo vengo de la Moto2, una moto muy distinta a ésta, y todavía tengo que seguir adaptándome.

La ART es nueva para todos y nos queda un largo camino, pero estoy muy ilusionado porque estamos en la buena línea, nuestra adaptación va viento en popa.

Por lo que respecta a los pilotos de Moto3 que también estaban de test en Cheste, el más rápido hoy ha sido Sandro Cortese con un 1.43.2, parece que la KTM del Team Ajo funciona bastante bien, aunque tampoco con grandes diferencias, ya que Luis Salom ha sido 2º con un tiempo de 1:43.4 con la Kalex KTM del Team RW Racing GP, mientras que cerrando el tridente de pilotos más rápidos en este test se ha situado Héctor Faubel, el piloto del Team Aspar ha marcado un 1.43.8 a unas seis décimas del mejor crono marcado hoy.

Un poco más atrás se han colocado Niklas Ajo con un 1.44.0, Khairuddin con 1.44.1 y en la sexta plaza Alberto Moncayo con un 1:44.2. Todos ellos poco a poco se van habituando a su nueva moto, categoría y en algún caso como el tigretón, a su nuevo equipo.

Declaraciones de Héctor Faubel:

Con este test queríamos buscar sensaciones, hoy ha sido un día muy productivo, nos hemos centrado en trabajar sin mirar al crono. Estoy contento porque hemos variado muchos aspectos de la moto y hemos visto que a nivel de chasis tenemos un amplio margen de evolución.

La respuesta del motor era un punto a tener en cuenta, y en este entrenamiento hemos comprobado que, durante el invierno, el propulsor KTM ha dado un paso de gigante en lo que fiabilidad se refiere. Hemos modificado la relación de cambio y la moto ha ganado en consistencia y velocidad.

La semana que viene tenemos ya un entrenamiento oficial en el que podremos comparar tiempos con todos los pilotos que asistan. Cierro esta primera toma de contacto muy satisfecho, y con ganas de seguir evolucionando la moto. Además el personal de Kalex y KTM están muy encima nuestro, es fundamental para seguir mejorando.

Declaraciones de Alberto Moncayo:

Hoy también he tenido muy buenas sensaciones, todo y que la caída de ayer me ha hecho tomarme las cosas con calma al principio de la sesión. Aunque no se haya visto reflejado en los registros, hemos trabajado también a conciencia y nuestras conclusiones han sido fabulosas, pero hoy el frío y el viento han impedido rodar más rápido.

Hemos llevado a cabo bastantes más cambios que en la primera jornada, y prácticamente hemos contado nuestras modificaciones por mejoras, así que no podemos pedir más. Se han dado muchos pasos adelante, a nivel de la horquilla delantera, y hemos ganado confianza en las frenadas, se ha progresado bastante. Ya tengo ganas de que llegue el entrenamiento de la próxima semana, en el que habrá tiempos oficiales, así nos podremos hacer una idea de dónde está cada uno.

Mucha emoción en pista, sin duda dos días intensos para todos los participantes, con frío a primera hora, viento y algún que otro problema, sobretodo para las Moto3, pero con muchas ganas, fuerza y voluntad de seguir mejorando por parte de todos.

Ahora a descansar y a por más.

Fuente y Foto | CircuitValencia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.