Especial Moto3 2012: Alberto Moncayo

Especial Moto3 2012: Alberto Moncayo

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    27 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

El gaditano deja el Team Machado que le ha acompañado en los últimos años y se encuadra en el Team Aspar para disputar esta temporada a los mandos de la nueva Kalex KTM de Moto3

El piloto gaditano afronta su tercera temporada completa en el mundial de motociclismo, y lo hace cambiando de equipo. Tras disputar las dos temporadas anteriores en el Team Machado (con el que se proclamó campeón de España en 2009), se va a la que sin duda será una de las escuadras más potentes del campeonato, el Team Aspar.

Allí se tendrá que adaptar no solo al equipo, sino a la nueva moto ya que para 2012 llevara una de las nuevas Kalex KTM de Moto3. Ahí compartirá box con todo un veterano como Héctor Faubel, que sin duda será de gran ayuda para que la adaptación del gaditano al equipo sea perfecta.

Moncayo ya ha podido probar la nueva moto a primeros de diciembre en el circuito de Cheste, aunque la juventud de la moto le dio algún que otro problema de más y no pudo rodar más que cinco vueltas, pero ya le sirven de base para saber que es lo que se va a encontrar de cara al próximo campeonato.

De Alberto se espera mucho en esta nueva temporada, ya que tras ser rookie del año en 2010 y no terminar de cuajar buenas carreras en 2011 (a pesar de conseguir su primer podio en la Republica Checa), llega a un equipo acostumbrado a ganar, y del que han salido tres campeones del mundo en los últimos cinco años (Bautista en 2006, Simón en 2009 y Terol en 2011).

Tendremos que esperar a ver como se desarrollan las primeras carreras y sobre todo conocer como serán de competitivas las distintas motos que van a disputar esta nueva categoría. De momento tan solo hemos visto rodar a la Honda oficial en las dos ultimas pruebas del CEV, con lo que el rendimiento de las KTM, Mahindra, Ioda, Oral, Kalex, FTR y MZ es una autentica incógnita hasta el momento.

Fotos | David Clares y www.motogp.com

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Me encantan los especiales que estáis haciendo. Sois la caña. Anda que nos vamos a quedar sin información! :)

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.