Alex Rins se fractura el hombro entrenando en Barcelona

Alex Rins se fractura el hombro entrenando en Barcelona

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    26 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

El piloto del equipo Monlau Competición, se fracturó ayer el hombro izquierdo durante sus entrenamientos de pretemporada y hoy ha sido operado con éxito en el Hospital USP Dexeus

El actual campeón de España de 125GP, Alex Rins, se lesiono ayer durante un entrenamiento privado sobre tierra en el Circuit de Catalunya, sufriendo una fractura en su hombro izquierdo y ha tenido que ser operado.

De hecho, esta misma mañana los doctores Xavier Mir y Víctor Marlet, del USP Dexeus han practicado a Rins la operación de la fractura-luxación en ese hombro izquierdo, en la que han realizado una reducción incruenta y fijación de la tuberosidad mayor del hombro.

El piloto deberá mantener el hombro inmovilizado durante 3 semanas para después iniciar la recuperación funcional del hombro. Esto hace que Rins se pierda los primeros entrenamientos de pretemporada que se van a celebrar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste entre los días 8 y 10 de febrero.

Alex Rins se había concentrado en descansar un tiempo tras su campeonato, y acababa de iniciar los primeros entrenamientos, centrándose en la preparación física con algo de gimnasio y bicicleta. El no poder entrenar con motos del mundial, hace que para no perder contacto con la velocidad los pilotos busquen en el off-road una manera de seguir montando en moto.

Esperemos que el joven piloto del equipo Monlau Competición, se recupere lo más rápido posible, ya que debido a esta lesión deberá esperar aun algo más de tiempo para estrenar su Moto3.

Fuente | Repsol
Foto | Plusmoto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.