Especial IV: Héctor Barberá a por todas con su Ducati amarilla en MotoGP

Especial IV: Héctor Barberá a por todas con su Ducati amarilla en MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

El cuarto especial está dedicado a uno de los españoles debutantes, en este caso a Héctor Barberá, el subcampeón del Mundo de 250cc en 2009 y que cerró su paso por la categoría intermedia mostrando su fuerza y poniéndole las cosas difíciles a Aoyama.

Ahora ha dado el gran paso, ha saltado a MotoGP con la estructura Aspar y a los mandos de una Ducati GP9, todo un desafío para el valenciano que tendrá que ponerse las pilas para luchar por obtener buenos resultados, sobretodo teniendo en cuenta los pilotos que han aterrizado con él en la cilindrada y los que ya llevan unos años.

Ficha personal

    Nombre: Héctor Barberá.
    Equipo: Páginas Amarillas Aspar Ducati.
    Lugar nacimiento: Dos Aguas (Valencia).
    Fecha nacimiento: 2/11/1986
    Debut GP: Japón 2002
    1ª victoria: Gran Bretaña 2003.
    Última victoria: Valencia 2009.
    Carreras: 122
    Victorias: 10
    Podios: 32
    Poles: 9
    Vueltas rápidas: 10

Palmarés

    2003- 3º Mundial 125cc /Aprilia.
    2004- 2º Mundial 125cc /Aprilia.
    2005- 9º Mundial 250cc /Honda.
    2006- 7º Mundial 250cc /Aprilia
    2007- 5º Mundial 250cc /Aprilia.
    2008- 6º Mundial 250cc /Aprilia.
    2009- 2º Mundial 250cc /Aprilia.

barberaespecialmotogp2010

Opinión Personal

Héctor Barberá siempre ha estado peleando con los mejores pilotos de 250cc y en cabeza, siendo uno de los pilotos españoles con más presencia en la categoría, pero ahora en MotoGP las cosas cambian mucho y llega en un momento muy complicado, ya que hay pilotos que están en otro nivel y novatos que llegan con las pilas muy cargadas, así que tendrá que trabajar duro para mejorar su 15ª posición en el último test oficial de Qatar, porque sino va a pasar una temporada difícil.

Además, ya veremos que tal va su acoplación con la Ducati, tenemos que recordar que la bala roja es difícil de controlar y sólo Casey Stoner ha dominado estas máquinas a la perfección, así que ya veremos si Barberá puede con la GP9.

Todos sabemos que un primer año en MotoGP es complicado, por ello como al resto de debutantes les aconsejó que se centren en coger experiencia, ver las diversas situaciones de carrera e intentar entrar en el top ten en todas las pruebas posibles, y aprovechar cualquier oportunidad para estar delante con los mejores pilotos.

También recomiendo que no se agobien mucho, porque exigirse demasiado o llegar a un punto de tensión máxima podría acabar en demasiadas caídas, lo que sería fatal tanto físicamente como psicológicamente, y por supuesto es mejor terminar 12º o 14º que por los suelos por tener demasiadas ansias.

Los objetivos que creo que debería tener Barberá son muy claros, intentar pelear por ser el rookie del año, aunque será muy difícil teniendo en cuenta varios pesos pesados que han entrado en la categoría reina, pero tenerlo en mente y sobretodo intentar acabar todas las carreras y lo más adelante posible.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

2 comentarios

  1. Maicro dice:

    ¡¿Rokie del año?! Vamos, creo que nunca ha estado más claro quién se lo llevará este año 😉 Espero que no me tengas que recordar estas palabras… 😀

  2. Gloria dice:

    jajajaja Yo también creo que el piloto favorito para llevarse el rookie es otro, pero esa debería ser la meta de Barberá y todos los novatos no??
    A ver qué pasa en la primera carrera y después comentamos, tengo muchas ganas de verlos a todos sobre la pista 🙂
    No creo que tenga que recordarte esas palabras…pero quien sabe… ^^

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.