El equipo BMW MAS de Molina, Valera y Agoston entrena en Almería

El equipo BMW MAS de Molina, Valera y Agoston entrena en Almería

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 agosto 2011     1 minuto

El equipo BMW MAS de Álvaro Molina, Valera y Agoston han estado entrenando en el circuito de Almería para preparar la cita del Mundial de Resistencia en Le Mans.

Así que están poniendo a punto sus S1000RR de cara a la mítica cita de la resistencia en el trazado francés, tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, así que la fecha se acerca y tienen que tenerlo todo listo después de su buen papel en las 8 Horas de Albacete.

El objetivo de estas pruebas era mejorar la fiabilidad de la máquina, con una nueva versión de caja de cambios, un radiador adicional y un carenado desarrollado para bajar la temperatura del agua del motor.

La primera parte de la jornada fueron en tandas cortas para ir ajustando los nuevos componentes hasta llegar al mejor rendimiento. Después se hicieron sesiones más largas para ir practicando y entrenando de cara a las tandas en Le Mans.

A continuación podéis ver la valoración final de Álvaro Molina:

Gracias al nuevo radiador y a unas mejoras aerodinámicas realizadas sobre los carenados Speed Fiber para mejorar el flujo de aire que refrigera el motor, hemos conseguido que no pasara de los 100 grados.

El nuevo cambio no ha dado ningún problema, aunque tendremos que seguir acumulando kilómetros hasta llegar a los 3.500 que se hacen durante las 24 horas de Le Mans.

Estos entrenamientos con tanto calor me dejan exhausto, pero hay que hacerlos para mejorar mi preparación física.

Fuente | Dailymotos.com

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.