Entrevista a Maverick Viñales, la revelación de 125cc

Entrevista a Maverick Viñales, la revelación de 125cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 mayo 2011     3 minutos

El ganador de la carrera de 125cc en el Gran Premio de Le Mans, Maverick Viñales ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de DeporGOO, así que no te pierdas las palabras del joven piloto de Blusens by Paris Hilton Racing.

Sin duda uno de los pilotos más nombrados durante esta semana ha sido el joven catalán, ya que con tan sólo 16 años ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Motociclismo, además habiendo disputado tan sólo 3 carreras antes, así que un resultado para enmarcar.

El campeón de España de Velocidad deslumbró a todo el mundo en la cita francesa, dando mucha guerra al gran dominador de la categoría, Nico Terol, y llevándose finalmente la prueba.

A continuación podéis ver la entrevista con DeporGoo:

– ¿Qué se siente al ganar un Gran Premio del Mundial?

Al principio es una sensación increíble y una alegría muy grande. Solo puedes pensar en dar gracias a toda la gente que te ha ayudado para llegar a este momento. Ahora, con el paso de los días, ya volvemos a la realidad y empezamos a pensar en la próxima carrera.

– Todos los medios te auguramos un gran futuro y los expertos te ven ganando campeonatos dentro de poco. Con sinceridad, ¿tienes la misma sensación?

No. Ya sé lo que es ganar campeonatos, por suerte, pero estoy en una categoría muy difícil y sé que van a llegar momentos en los que tal vez no esté tan cerca del podio. De manera que, lo de ganar campeonatos, hoy por hoy, ni se me pasa por la cabeza. Tanto mi equipo como yo nos planteamos el futuro carrera a carrera, sabiendo que a lo mejor algún resultado no será tan bueno como el de Le Mans.

– El mano a mano con Nico Terol en Le Mans ha sido lo mejor del año, por ahora, en 125cc. En ese tipo de situaciones, ¿eres un piloto impulsivo o calculador?

La verdad es que con la ayuda de la pizarra conseguí llevar una muy buena estrategia durante la carrera pero, al final, cuando Nico abrió un espacio en la última curva, mi impulso fue dar gas y meterme en el hueco. Luego cerré los ojos y abrí a fondo hasta cruzar la meta.

– ¿Quién ha sido el primero en felicitarte? ¿Y el/la más especial? ¡¿Te ha llamado P.Hilton?!

Los primeros en felicitarme han sido mi equipo, Christian Lundberg y, por supuesto, mi padre. Y no, no he recibido lallamada de Paris Hilton… ¡Tal vez habrá que hacerle llegar mi número de móvil!

– Si has sido capaz de batir al líder del campeonato en una carrera, ¿te propones hacerlo también en el Mundial? ¿Ha cambiado el objetivo de la temporada?

No. Tal y como te he comentado, nuestra estrategia sigue siendo la misma: trabajar mucho, conocer circuitos, realizar una buena labor de equipo y plantearnos el mundial carrera a carrera.

Quisiera aprovechar para agradecer a todos mis sponsors el confiar en mí, a todo mi equipo el gran trabajo que han hecho con la moto, a Ricard Jové por conducirme a lo más alto del podio en un Gran Premio y a mi club de fans, ¡que son increíbles!

Fuente | DeporGoo